Search

Buscan mejorar movilidad en Edomex con 2 líneas de Mexicable

Buscan mejorar movilidad en Edomex con 2 líneas de Mexicable

Se tienen planeadas dos líneas de Mexicable: una que funcione como interconexión Ecatepec-Tlalnepantla y otra en el municipio de Naucalpan

Frente a la insuficiencia de transporte público en la zona de Ecatepec, el director del Mexicable, Víctor Manuel Jasso, dio a conocer que la presente administración mexiquense lleva a cabo dos estudios para la construcción de dos teleféricos masivos en la entidad.

El director afirmó que el primero se pretende que funcione como interconexión Ecatepec-Tlalnepantla y que llegue a la estación del metro Indios Verdes en la Ciudad de México, mientras que el segundo se planea instaurar en el municipio de Naucalpan.

El primer proyecto, aseguró Jasso, es casi una realidad y su inversión sería similar a la que se realizó para la construcción del Mexicable, la cual fue de 1,500 millones de pesos (mdp).

Confió además en que este anuncio estimule a instalar otros proyectos de este tipo en otras entidades, con el fin de mejorar la movilidad en zonas de difícil acceso.