Inicio / Vivienda / Este es el estado de la República ideal para vivir, según los mexicanos

Este es el estado de la República ideal para vivir, según los mexicanos

Vivienda |

La plataforma Inmuebles24 aplicó una encuesta a habitantes de la CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Veracruz

Anteriormente, al elegir una vivienda, la mayoría de las personas tomaba en cuenta aspectos como una ubicación cercana a los centros de trabajo, escuelas, estaciones de transporte público, comercios, etcétera.

Sin embargo, con la pandemia de Covid-19, que obligó a las empresas a implementar el trabajo desde casa, las preferencias podrían cambiar drásticamente.

“Este tiempo nos adelantó en cuanto a procesos digitales para el trabajo y la búsqueda de hogar. Hoy vemos que las familias están dispuestas a hacer realidad el sueño de vivir en un lugar que les ofrezca comodidad, seguridad y espacio. La intensa convivencia entre los miembros de la familia derivado de la pandemia ha detonado la búsqueda de nuevos espacios habitacionales, incluida la posibilidad de cambio de ciudad”, señaló Alejandro García del Río, director de Marketing de la plataforma Inmuebles24.

La inmobiliaria aplicó una encuesta a habitantes de distintos estados de la República, donde se reveló que un 74% actualmente podría seguir trabajando a distancia para la misma empresa o dedicarse a lo mismo que hace; y un 81% afirmó haber contemplado irse a vivir a otro estado.

Asimismo, el portal inmobiliario registró que entre los estados con mayor oferta de vivienda se encuentran Jalisco, con un crecimiento de listado de propiedades en un 13% de marzo a agosto del 2020; seguido por Ciudad de México, con un incremento del 10%, y en tercer lugar Querétaro con +2% en el mismo periodo.

La encuesta se aplicó a todo el país, pero la mayor parte de las respuestas fueron de CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Baja California Norte, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

A los participantes se les preguntó cuál sería el estado del país al que considerarían mudarse. El ranking general fue: 1) Querétaro con un 31%; 2) Yucatán con un 26%; 3) CDMX y Estado de México con un 18%; 4) Quintana Roo con un 15%; y 5) Jalisco con un 12 por ciento.

Por otro lado, las preferencias por estado del país fueron las siguientes:

  • CDMX: 37% a Querétaro, 30% a Yucatán, 17% a Morelos y un 15% a Quintana Roo
  • Estado de México: 35% Querétaro, 20% Yucatán y un 16% a Quintana Roo
  • Jalisco: 19% a Quintana Roo, 17% a Querétaro y un 16% a Colima
  • Nuevo León: 28% Querétaro, 28% a Yucatán y un 28% a CDMX
  • Querétaro: 35% a Yucatán, 15% a Quintana Roo; 15% a Jalisco y un 15% a CDMX
  • Baja California Norte: 36% a Jalisco
  • Morelos: 40% a Querétaro, 20% a Yucatán, y un 20% a Nayarit
  • Puebla: 42% a Querétaro, 25% a Yucatán, y un 25% a Jalisco
  • Quintana Roo: 38% a Querétaro y un 38% a Yucatán
  • Veracruz: 36% a Yucatán y un 18% Quintana Roo
Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.