Inicio / Vivienda / Se suma Nayarit a “Tu Casa en la Ciudad”; invertirán 251 mdp

Se suma Nayarit a “Tu Casa en la Ciudad”; invertirán 251 mdp

Vivienda |

El Fovissste firmó un convenio con Nayarit para desarrollar “Tu Casa en la Ciudad” en Tepic; construirán 137 viviendas con 251 mdp

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dio a conocer la adición de Nayarit como el estado número 12 al programa “Tu Casa en la Ciudad”.

En esta ocasión, la ciudad en la que se construirá vivienda es la capital, Tepic. El vocal ejecutivo del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López, indicó que se trata de una inversión de 251 millones, 209,714 pesos para la construcción de un desarrollo habitacional de 137 viviendas con un área comercial.

La vivienda construida, comentó, será ofertada a los trabajadores del Estado a nivel federal y estatal. En esa línea, detalló, serán construidas con características propias de la capital nayarita con respecto a su cultura y sus condiciones climáticas.

“Tu Casa en tu Ciudad” ya lleva doce estados

El Fovissste se congratuló de la expansión de uno de sus programas insignia en la presente administración como lo es “Tu Casa en tu Ciudad” a una entidad más; detalló que con Nayarit ya son doce los estados donde se han firmado convenios de colaboración con las autoridades estatales y municipales, en algunos casos.

Los estados beneficiados son: Veracruz, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, y los municipales de Centro, Tabasco, y Culiacán, Sinaloa.

Este programa, recordaron, busca construir 13,200 viviendas con una inversión inicial comprometida de 15,000 millones de pesos. En este contexto se permitiría la generación de hasta 720,000 empleos, todo esto a nivel nacional.

La participación del sector público en sus tres niveles de gobierno y del privado se hace visible con la definición de las respectivas responsabilidades en la ejecución del programa, a saber:

  • Estados aportan el suelo intraurbano;
  • Municipios aseguran una correcta y ágil gestión del suelo y las licencias;
  • Desarrolladores de vivienda financian y construyen los conjuntos habitacionales; y
  • Fovissste garantiza el 100 por ciento de los créditos y organiza y coordina la participación de profesionales reconocidos y eficientes en la proyección de vivienda social
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309