Inicio / Cobertura Covid-19 / Revela pandemia necesidad de construir infraestructura hidráulica: Cipro

Revela pandemia necesidad de construir infraestructura hidráulica: Cipro

Cobertura Covid-19 | Construcción | Entrevistas |

El director de Cipro señaló que la infraestructura hidráulica es clave para impulsar el desarrollo de las regiones; debe cubrir a población e industria

La construcción de infraestructura hidráulica es clave para el desarrollo de las ciudades y regiones de México. Así lo afirmó el director general de Cipro, ingeniero Manuel Salas, en entrevista exclusiva para Centro Urbano.

En este contexto, Manuel Salas se congratuló de una serie de licitaciones de proyectos de infraestructura en las que salieron ganadores, en plena contingencia, y detalló el papel que juega el agua y la capacidad instalada en una región para aprovechar el vital líquido, situación que quedó evidenciada, dijo, con el embate de la pandemia.

Además, continuó, el agua juega un papel esencial para el desarrollo de pueblos, ciudades y regiones enteras, cuestión más que suficiente para dimensionar la relevancia que tiene la construcción de este tipo de infraestructura en el desarrollo de un país.

“El agua es un recurso vital para el desarrollo de las ciudades, desarrollo regional, sin agua no hay futuro […]

“Si queremos que haya desarrollo tiene que haber capacidad de suministrar agua no solo en la población, que tiene que ser el principal objetivo, sino también a la industria asentada en la región que tenga capacidad de dar empleo y capacidades de desarrollo”.

Licitaciones en la contingencia

Pese a la situación critica por la pandemia y la crisis económica que trajo consigo, para Cipro las cosas han marchado favorablemente. El ingeniero detalló que recientemente han sido beneficiados con la asignación de licitaciones de proyectos insignia para la compañía entre los que destacan los siguientes:

  • Ingeniería básica de la desaladora de La Paz (con un valor de 600 a 800 millones de pesos).
  • Supervisión de la construcción de un vivero en el Parque Ecológico Lago de Texcoco (250 millones de pesos).

Sobre esta última obra, adelantó que el proyecto estará listo para la primera mitad de diciembre del año en curso.

Cabe mencionar que, debido a la pandemia, Cipro tuvo que detener un proyecto que estaba trabajando en la ciudad de Bogotá, en Colombia, no obstante, en días recientes ha dado comienzo el proceso de reincorporación a la obra.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.