Inicio / Urbanismo / Inicia Octubre Urbano 2020, el mes de las ciudades

Inicia Octubre Urbano 2020, el mes de las ciudades

Urbanismo | Eventos | Vivienda |

Durante todo el mes de octubre se realizarán foros, debates y eventos; que darán comienzo con el Día Mundial del Hábitat y terminan con el Día Mundial de las Ciudades

Este jueves da inicio Octubre Urbano, una iniciativa impulsada por ONU-Hábitat; con el propósito de reflexionar sobre el futuro de las ciudades del mundo.

Durante todo el mes, se realizarán foros, reuniones, debates y eventos que centrarán la atención del mundo en los problemas urbanos y el desarrollo sostenible; así como en las soluciones relacionados con las ciudades, los pueblos y las comunidades.

Dichas actividades de Octubre Urbano 2020 comenzarán con el Día Mundial del Hábitat, el próximo lunes 5 de octubre, con un evento virtual desde la ciudad de Surabaya, en Indonesia.

El tema de este año para el Día Mundial del Hábitat será Vivienda para todos: un mejor futuro urbano. Durante este día se destacará el estado de los pueblos y ciudades; así como el derecho básico a una vivienda adecuada para todos.

Por otro lado, Octubre Urbano 2020 finalizará con el Día Mundial de las Ciudades, el 31 de octubre. Esta fecha tiene como objetivo promover el interés de la comunidad internacional en la urbanización global y mejorar la cooperación entre países; así como abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades de la urbanización sostenible.

El tema general del Día Mundial de las Ciudades es Mejor ciudad, Mejor vida; y el subtema de este año es Valorando nuestras comunidades y ciudades.

Cabe recordar que ONU-Hábitat convocó a personas, organizaciones, ciudades, comunidades y gobiernos de todos los niveles a sumarse a las celebraciones por Octubre Urbano 2020. Esto a través de la organización de diversos eventos.

“Este año nos volvemos virtuales y estamos alentando a los gobiernos nacionales, las autoridades locales, el sector privado y otros profesionales urbanos a marcar el día organizando eventos a través de webinarios o talleres en línea, paneles de discusión en línea y entrevistas”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.