Inicio / Urbanismo / Aprueban reforma para colocar ciclopuertos en edificios públicos

Aprueban reforma para colocar ciclopuertos en edificios públicos

Urbanismo |

La reforma contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, sobre construir ciudades y asentamientos humanos más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

El Pleno del Senado de la República aprobó una reforma al artículo 74 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. A través de la cual se deberán instalar estacionamientos para bicicletas y otros medios de transporte sustentable en los edificios públicos.

En la iniciativa de reforma se destaca la necesidad de poner en marcha acciones de movilidad urbana en beneficio de los ciudadanos. Y tiene la finalidad de lograr ciudades más limpias, desplazamientos más sencillos y económicos; así como mejoras en la salud de la población y un tránsito más fluido.

Asimismo, se fomentará el uso de medios alternativos de transporte, se cuidará el medio ambiente y se elevará la calidad de vida de los habitantes. Lo cual, representa un indicador fundamental para la competitividad de las ciudades en el mundo.

De igual manera, la reforma contribuirá al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, sobre construir ciudades y asentamientos humanos más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Al respecto, Adolfo Torres Ramírez, secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados, indicó que “ante la realidad que vivimos, es necesario disminuir el uso del vehículo particular; crear alternativas más eficientes y sustentables como un transporte público de calidad y la movilidad no motorizada.

“Los ciclopuertos son una estructura ciclística básica, sencilla y económica de implementar, su existencia atrae clientes y visitantes regulares a la zona donde se instala, generando derrama económica; recordemos que el peatón tiende a comprar, el automovilista no”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.