Inicio / Vivienda / Sofomes que pueden operar Fovissste-Infonavit Individual

Sofomes que pueden operar Fovissste-Infonavit Individual

Vivienda |

En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) dio a conocer que el próximo 15 de octubre dará inicio el procedimiento para la entrega de crédito del programa 2021. 

Con este ejercicio el Fondo buscará colocar entre 48,334 y 56,472 créditos del esquema tradicional. El presupuesto aprobado para alcanzar las metas llegaría a 38,626 millones de pesos. Asimismo, aseguró que el registro de solicitudes estará vigente hasta el 5 de noviembre para realizar la asignación de los créditos el 19 de noviembre.

En este sentido, reiteró que el Crédito «Fovissste-Infonavit Individual» donde derechohabientes que cotizan en ambas instituciones pueden obtener mayor monto de financiamiento para adquirir una vivienda nueva o usada a nivel nacional está orientado a médicos, enfermeros y maestros.

Fovissste respalda la construcción segura en la línea de crédito dirigida para aquellos que puedan construir de acuerdo a sus necesidades con el programa «Construyes tu Casa» y las Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple (Sofomes) autorizadas son Equipa-T, Dae Hipotecaria, Ten Más y Suma Express.

Sociedad Financiera Equipa-T

La Sofom se especializa en ofrecer servicios financieros de actividades productivas y préstamos para vivienda en áreas rurales además de urbanas. Cuenta con 60 sucursales a nivel nacional y los usuarios tienen acceso a talleres de educación financiera así como a programas de salud organizados por Equipa-T.

Cabe mencionar, que desde el año 2008 es una Sofom mandataria del Fovissste, responsable de la Originación de los diferentes esquemas de financiamiento que otorga el Fondo de la Vivienda para sus trabajadores cotizantes, asimismo, es de las pocas Sofomes que participan en los programas «Construyes tu Casa» así como «Fovissste-Infonavit individual».

La financiera está comprometida con los acreditados para brindar asesoría Jurídica y Técnica en el proceso de su crédito, con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes FOVISSSTE.

Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.