Inicio / Actualidad / México emite el primer bono soberano sustentable ligado a los ODS

México emite el primer bono soberano sustentable ligado a los ODS

Actualidad | Urbanismo |

El país colocó 750 millones de euros , en una operación que tuvo demanda de 6.4 veces

Este lunes, México hizo historia. Y es que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la nación emitió el primer bono soberano sustentable ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con la emisión, México tuvo acceso a 750 millones de euros de fondo de inversión con perfil sustentable. De esta manera, señaló Hacienda, se “inaugura el programa de financiamiento sustentable de México y coloca al país a la vanguardia en la innovación de instrumentos de financiamiento sostenible”.

De acuerdo con la SHCP, el bono se colocó a un plazo de 7 años, con vencimiento en septiembre de 2027. La tasa de rendimiento pactada quedó en 1.603%, con un costo de cupón de 1.35 por ciento.

“Actualmente, existen alrededor de 3,000 fondos de inversión sustentables que concentran activos por 800 mil millones de dólares en todo el mundo. El mercado europeo concentra 80% de estos activos. Con la emisión del bono sustentable, México tiene acceso por primera vez a este nuevo perfil de inversionistas”, dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Hacienda informó que la operación se cerró a las 8 de la mañana de lunes 14 de septiembre. La operación registró una demanda de 4,800 millones de euros, es decir, 6.4 veces.

“La colocación de este bono es un hito importante en el desarrollo e innovación de instrumentos de mercado para el financiamiento sostenible y confirma la confianza de los inversionistas internacionales en el compromiso del Gobierno de México por el desarrollo. Se estima que este bono fue adquirido por 78 nuevos inversionistas con una alta vocación y compromiso en políticas de desarrollo económico sostenible”.

Al respecto, Gabriel Yorio, subrayó que con la emisión, México accede por primera vez a la bolsa de Fondos de inversión con perfil sustentable. Además, reiteró, la nación se convierte en el primer país del mundo en emitir un bono alineado a los ODS.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309