Inicio / Vivienda / Notarios y diputados acuerdan asesoría notarial gratuita y a distancia

Notarios y diputados acuerdan asesoría notarial gratuita y a distancia

Vivienda | Actualidad |

Con este convenio, se busca que los notarios contribuyan a incentivar la regularización territorial; y apoyen a personal de las Fuerzas Armadas y a personal médico

La Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Puntos Constitucionales, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNCDMX), firmaron un convenio de colaboración para acercar la función notarial a la población.

De esta manera, los notarios brindarán asesoría gratuita a través de un micrositio que será habilitado en la página web de la Cámara de Diputados. En el cual se canalizará a los usuarios a un notario de la Ciudad de México o de alguna entidad federativa, según corresponda.

El Colegio de Notarios de la CDMX indicó que esta medida se aplicará de forma temporal, con motivo de la campaña Septiembre, mes del Testamento.

El convenio establece, además, que los notarios brindarán asesoría en materia testamentaria y notarial de forma gratuita. Lo anterior podrá ser por vía telefónica, correo electrónico, videoconferencia o de manera presencial, por medio de un módulo o mesa de atención en la Cámara de Diputados.

Asimismo, se busca que los Colegios de Notarios contribuyan a incentivar la regularización territorial; y brinden apoyo a personas mayores, a personal de las Fuerzas Armadas y a personal médico.

Al respecto, Ponciano López Juárez, presidente del CNCDMX, destacó el que los notarios capitalinos apoyen al personal y colaboradores de la Cámara de Diputados y a los ciudadanos visitantes del Palacio Legislativo y del micrositio.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, señaló que la suscripción de este convenio “muestra el compromiso del notariado, en esta Ciudad de México, para brindar la atención, de forma prioritaria el tema testamentario. Pero también otros temas de seguridad patrimonial relacionados con los bienes de las personas y sus familias”.

En tanto, la diputada Aleida Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, explicó que la idea de este convenio nació de la necesidad de acercar la función notarial a la población.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.