Inicio / Vivienda / Incrementan búsquedas con intención de compra y renta de vivienda

Incrementan búsquedas con intención de compra y renta de vivienda

Vivienda | Cobertura Covid-19 |

Además, con la pandemia se duplicó la cantidad de millennials que hoy consideran importante adquirir su propia vivienda, en lugar de rentar o vivir con sus padres

De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Inmuebles24, las necesidades no se detuvieron con la pandemia de Covid-19. Por el contrario, las búsquedas con intención de comprar se incrementaron en 20% de mayo a julio; mientras que las intenciones de rentar un inmueble aumentaron 26 por ciento.

“Para nosotros ha sido una sorpresa ver cómo se ha movido la actividad de los usuarios en la página de junio a la fecha. Basta señalar que tuvimos cifras récord de audiencia de casi cuatro millones de usuarios únicos y más de nueve millones de visitas. Esto nos hace pensar que el sector inmobiliario comienza a dar pasos hacia su recuperación”, señaló Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

Además, el portal destacó que, tras la pandemia, se duplicaron las búsquedas de vivienda entre los usuarios de 18 a 24 años. Y, según una encuesta, hoy son muchos más los millennials que consideran importante adquirir su propia vivienda, en lugar de rentar o vivir con sus padres, a diferencia de antes de la pandemia.

Debido a la contingencia sanitaria se detuvieron las visitas a las propiedades. Sin embargo, se aceleró la digitalización del sector inmobiliario con la adopción de tecnologías para concretar ventas y captar clientes.

Los elementos multimedia más utilizados por las inmobiliarias son fotografías, videos y recorridos virtuales. De acuerdo con García del Río, el uso de imágenes logra cuatro veces más visitas virtuales a la propiedad elegida. Y, si bien la fotografía es el principal elemento elegido para mostrar una propiedad, los videos se incrementaron en más de 157% durante la crisis sanitaria.

Además, el número de inmobiliarias que recurrieron a los recorridos virtuales se incrementó en un 500% desde el mes de febrero, cuando llegó el coronavirus al país.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.