Search

Los Rolling Stones abren su primera tienda en Soho, Londres

Los Rolling Stones abren su primera tienda en Soho, Londres

“Carnaby Street era el lugar perfecto para nuestro propio espacio. Es una experiencia sin rival para cualquiera que venga a Londres”, señaló la banda The Rolling Stones

La legendaria banda de rock The Rolling Stones abrió este miércoles la RS No.9, su primera tienda oficial en la calle Carnaby, ubicada en el distrito de Soho, en Londres, famoso por haber visto nacer la escena musical británica en los años sesenta.

El establecimiento recibirá a sus visitantes con una escultura de los famosos labios rojos con la lengua afuera, logo de los Rolling Stones, banda conformada por Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Wood y Keith Richards.

“Más que una tienda, RS No.9 será una experiencia completamente inmersiva para los fanáticos de todas las edades”, señala la agrupación.

El interior de la tienda fue diseñado de acuerdo con el espíritu y los gustos de los Rolling Stones. En la decoración predominan sus colores característicos: rojo y negro, mientras que en el suelo se colocaron paneles transparentes impresos con letras de canciones, los cuales dejan ver el sótano.

Además, la RS No.9 cuenta con pantallas gigantes reproducen conciertos de la banda; y en las paredes de los probadores se pueden ver imágenes relacionadas con los álbumes creados durante casi sesenta años de carrera.

“Era muy importante para nosotros que sea toda una experiencia”, explicó David Boyne, director general de Bravado, la rama encargada del marketing de productos de Universal Music.

“Mi espacio favorito es la sala insonorizada con sus paneles acústicos y grandes luces rojas de neón”, añadió. Asimismo, aseguró que es un lugar ideal para hacer fotos destinadas a las redes sociales.

La tienda de los Rolling Stones ofrecerá una gran variedad de productos oficiales, como camisetas, chaquetas, paraguas y botellas de agua. Así como una línea de mascarillas con la famosa lengua colocada correctamente a la altura de la boca.

Además, la tienda ofrecerá sus productos a través de internet, lo que permitirá a los fanáticos del grupo adquirir productos sin tener que acudir a la capital británica.

“Si hay gente que no puede venir a Carnaby Street, Carnaby puede ir a la gente. Trabajamos mucho para asegurar que la presencia online fuese fuerte”, dijo Boyne.

Por su parte, los Rolling Stones explicaron que eligieron como sede al distrito de Soho porque ha ‘encapsulado’ al mundo del rock ‘n’ roll.

Carnaby Street era el lugar perfecto para nuestro propio espacio. Es una experiencia sin rival para cualquiera que venga a Londres”, señalaron.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.