Search

Anuncia Semovi realización de la Feria del Taxi de forma virtual

Anuncia Semovi realización de la Feria del Taxi de forma virtual

Durante 2019, la Semovi entregó 610 bonos de cerca de 100,000 pesos a través del Programa de Sustitución de Taxi, para el cambio de unidades que cumplieron su vida útil

Con el objetivo de mejorar las condiciones en que se realizan los viajes en taxi en la capital del país, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció la Feria del Taxi 2020. En esta ocasión, se realizará de manera digital, a fin de evitar la propagación del Covid-19, del 8 al 22 de septiembre.

A través de la Feria, se proporcionará a las personas concesionarias información sobre vehículos nuevos que pueden sustituir a las unidades con más de diez años de antigüedad.

Los interesados podrán acceder al evento a través del siguiente enlace: https://taxi.cdmx.gob.mx/feria-del-taxi-2020. En dicho portal, los concesionarios que durante este año solicitaron su bono del Programa de Sustitución de Taxi 2020 podrán conocer los pasos a seguir dentro del proceso de sustitución.

Además, podrán conocer los modelos de automóviles que cumplen con las características solicitadas por la Semovi para ser utilizados como Taxi en la ciudad; así como iniciar, en caso de requerirlo, el proceso de evaluación para recibir financiamiento con tasas preferenciales para adquirir su vehículo.

Por otro lado, la Semovi explicó que los concesionarios interesados en solicitar dicho bono que consiste en 100,000 pesos para la selección de autos eléctricos o híbridos, o de 50,000 pesos para autos altamente eficientes, pueden hacerlo hasta el 15 de septiembre en el sitio http://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustitucion/taxi/inicio.

La dependencia capitalina destacó que, durante 2019, gracias al proceso digital, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 610 bonos para el cambio de unidades que cumplieron su vida útil. Esto es un 280% más que el promedio anual de unidades renovadas durante la administración pasada.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.