Inicio / Construcción / Presenta Sedatu avances en Programa Nacional de Reconstrucción

Presenta Sedatu avances en Programa Nacional de Reconstrucción

Construcción |

La Sedatu expuso que se han invertido 3,143 mdp en el marco del Programa Nacional de Reconstrucción en Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer el avance que se tiene en el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en el estado de Oaxaca.

En ese sentido, el comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes Peredo, señaló que en 2020 se invierten 3,143 millones de pesos (mdp) para la reconstrucción de enseres urbanos en el estado de Oaxaca; entre la infraestructura que se reconstruye se encuentra:

  • Vivienda (reconstrucción de 3,903 viviendas)
  • Infraestructura educativa (12 centros)
  • Infraestructura de salud (6 centros de salud)
  • Rehabilitación de inmuebles de valor cultural (448 inmuebles)

En este contexto, Cervantes Peredo señaló que se encuentran en proceso más de 600 obras en toda la entidad. De igual manera, recordó que en 2019 se invirtieron 5,304 mdp para 13,000 acciones de reconstrucción que ya presentan un avance del 93 por ciento.

Cabe mencionar que para 2021 el programa contará con más recursos ya que este terminará hasta que se haya reconstruido toda la infraestructura afectada, adelantó David Cervantes, al recordar las palabras del presidente.

”El Programa Nacional de Reconstrucción no se va a acabar hasta que se acabe; es decir, hasta que hayamos atendido la totalidad de escuelas, de infraestructura de salud, de inmuebles patrimonio cultural y de las familias que fueron afectadas en sus viviendas”.

Programa Emergente de Vivienda

La titular de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel, dio cuenta del programa que se implementa en paralelo al de Reconstrucción en el sur del país y que se denomina “Programa Emergente de Vivienda”.

En este programa, abundó, se están realizando casi 18,000 acciones de vivienda que enriquecen de manera importante las acciones del PNR.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309