Search

UNAM ofrece recorridos virtuales por los 10 murales de CU

UNAM ofrece recorridos virtuales por los 10 murales de CU

Los recorridos se realizan a través de la sala virtual del equipo de Visitas Guiadas de la UNAM, e incluyen fotografías, imágenes históricas, mapas y videos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del equipo de Visitas Guiadas, ofrecerá una serie de recorridos virtuales por los diez murales históricos. Los cuales se ubican en la zona declarada Monumento Artístico de la Nación, y Patrimonio Mundial, en Ciudad Universitaria.

De esta manera, el equipo de Visitas Guiadas, del Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas, Arquitectónicas y de las Ingenierías en el Campus Ciudad Universitaria y los campi de la UNAM, exhorta a conocer más sobre estas piezas históricas.

Cada viernes se transmitirá el recorrido por alguno de los murales realizados por Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros Juan O ‘Gorman. Así como por Francisco Eppens y José Chávez Morado.

Los recorridos, que tendrán una duración de 30 minutos, se realizan a través de la sala virtual del equipo de Visitas Guiadas de la UNAM. Éstos son conducidos por algunos de los diez integrantes del grupo, quienes se apoyan en material fotográfico, imágenes históricas, mapas, detalles gráficos y videos.

Este viernes 28 de agosto, a las 13:00 horas, se transmitirá el recorrido virtual por el mural de David Alfaro Siqueiros Las fechas en la historia de México o el derecho a la cultura. El cual se realizó entre 1952 y 1956, y se trata de una escultopintura ubicada en el muro norte de la Torre de Rectoría.

“Con este programa, la Universidad Nacional demuestra que no se detiene y refrenda su compromiso con la cultura, las diversas áreas del conocimiento y con la salud e integridad de su comunidad y de los mexicanos”, señaló la UNAM.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.