Inicio / Vivienda / Arranca campaña nacional Septiembre: Mes del Testamento 2020

Arranca campaña nacional Septiembre: Mes del Testamento 2020

Vivienda | Actualidad |

El presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C. indicó que este año se busca que los notarios den el testamento gratuito para el personal del sector salud

Este lunes 24 de agosto dio inicio la campaña nacional Septiembre: Mes del Testamento 2020. Durante este periodo se reducirán los costos hasta en un 50%, se ampliarán horarios de atención y se brindará asesoría en la materia.

Dicha iniciativa tiene el objetivo de facilitar a los mexicanos el dictado de su testamento, un instrumento jurídico que permite a quien lo realiza disponer con libertad de sus bienes. Lo anterior en respuesta a que, en México, solo uno de cada 20 adultos cuenta con testamento.

Al encabezar la inauguración de la campaña, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó que esta es una buena oportunidad para elaborar un testamento de manera económica y eficiente, así como con la legitimidad que solo puede otorgar un fedatario público.

“Evitemos heredar problemas y en cambio, dejemos a nuestros seres queridos tranquilidad, paz y certeza. En tiempos de incertidumbre sanitaria es necesario brindar certidumbre patrimonial”, dijo.

La secretaria federal subrayó que se ha puesto especial atención en los procesos públicos para que sean transparentes y brinden mejores resultados. Por ello, se espera que una gran cantidad de personas acudan a alguna de las notarías que se encuentran en el territorio nacional, así como a los consulados, en el caso de aquellos compatriotas que están en el extranjero.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C., Armando Javier Prado Delgado, indicó que este año se busca que los notarios otorguen el testamento gratuito para el personal del sector salud.

“No es gratuidad, es devolverles un poco lo mucho que hacen. Ahorita son los que están en primera línea esforzándose por tenernos saludables, día a día ponen en riesgo su salud y la de sus familiares”, expresó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.