Search

Con 20 mdp, Sedatu construye skatepark en Ciudad Juárez

Con 20 mdp, Sedatu construye skatepark en Ciudad Juárez

El titular de la Sedatu instó a la comunidad juarense a hacer un buen uso y mantenimiento del nuevo skatepark, para garantizar su vida útil por varias décadas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invirtió cerca de 20 millones de pesos en la construcción de un skatepark de más de 500 metros cuadrados (m²) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, explicó que el skatepark se realizó con la participación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con ello, se garantiza un diseño adecuado a las necesidades de la población, del entorno, y la calidad de la obra.

“Para nosotros, la calidad es la mejor forma de poder asegurar la activación de los espacios y que el proceso de construcción se lleve a cabo de la mejor forma posible porque somos responsables de la aplicación de los recursos públicos, por eso es tan importante para este programa en particular, que cada uno de los proyectos responda a necesidades puntuales de la comunidad para que esta se apropie del espacio público”, dijo.

Asimismo, el secretario instó a la comunidad juarense a hacer un buen uso y mantenimiento del nuevo skatepark. Lo anterior con el objetivo de garantizar su vida útil por varias décadas.

La obra, realizada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), incluye un centro comunitario con salones de usos múltiples y un mirador que beneficiará a más de 10,000 vecinos de la colonia Tierra Nueva y alrededores.

Roberto Martínez Palacios Nautter’, representante de la comunidad de patinadores en Ciudad Juárez, agradeció la construcción del espacio y anticipó que el espacio atraerá turismo nacional e internacional, además, solicitó a las autoridades locales trabajar en la mejora del transporte público en la zona, a fin de facilitar el acceso de todas las personas al parque.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.