Search

Cómo vender o rentar una vivienda a través de un portal inmobiliario

Cómo vender o rentar una vivienda a través de un portal inmobiliario

Un portal inmobiliario ofrece ventajas como recursos multimedia, asesoría legal, tecnología y mayor difusión, así como mayor velocidad para concretar la venta

Hoy en día es posible anunciar cualquier propiedad que se quiera vender o rentar a través de muchos y muy variados canales, tales como redes sociales, volantes, clasificados, periódico o portal inmobiliario.

No obstante, de acuerdo con expertos, esta última opción es la forma más rápida y segura para que el anuncio tenga mayor difusión y, de esta manera, la vivienda se venda o alquile.

Mónica Aranda, gerente de Atención a Clientes del portal inmobiliario Propiedades.com, destacó que hay portales que cobran por publicar el anuncio de tu vivienda, mientras que algunos ofrecen un mes de gracia, y otros son gratuitos.

Ventajas del Portal Inmobiliario

Aranda y Rocio Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, explican que las principales ventajas de anunciar una propiedad en un portal son:

  • Recursos multimedia: permiten mostrar la vivienda mediante recorridos virtuales, con fotos o videos 360°. Así, el futuro cliente o inquilino la conoce a detalle sin salir de su casa.
  • Sitios especializados: existen páginas web especializadas en ventas, otras en rentas, y otras cuyo fuerte son los remates o las preventas.
  • Paquetes: si constantemente se invierte en bienes raíces y se anuncia viviendas, los portales inmobiliarios ofrecen paquetes de publicaciones, como 3×2 o descuentos.
  • Asesoría legal: en caso de dudas sobre contratos u otro tema legal, algunos ofrecen asesoría de un especialista en la materia.
  • Tecnología: es posible consultar el portal desde una computadora o descargar la aplicación en el celular y tablet. Esto permite gestionar los anuncios desde donde sea y en cualquier día y hora.
  • Mayor difusión: El anuncio se verá en cualquier país. Además, se puede compartir en redes sociales o Whatsapp.

Asimismo, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, mencionó que otro beneficio de anunciar una vivienda en un portal inmobiliario es la velocidad con la que se concreta la venta.

¿Cómo anunciar una propiedad en un portal inmobiliario?

Ya sea un portal de paga o uno gratuito, antes de dar de alta un inmueble es recomendable contar con la siguiente información:

  • Metraje
  • Amenidades
  • Si aceptan o no mascotas
  • Características (si se encuentra cerca de un centro comercial o transporte público)
  • Fotografías (es importante que las imágenes tengan el peso, calidad y tamaño que sugiere cada portal, sino hará que la página tarde en cargar y los usuarios pierdan interés)
  • Datos de contacto (dirección de correo electrónico o teléfono)
  • Uso de suelo (en caso de ser comercial)

Los especialistas coincidieron en que cuanto más detallado y filtrado esté el anuncio, habrá más posibilidades de ofertarse con éxito.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.