Inicio / Actualidad / ¿Qué pasará con la plataforma turística VisitMexico?

¿Qué pasará con la plataforma turística VisitMexico?

Actualidad | Inmobiliario |

Sectur dividió el lanzamiento de la nueva plataforma VisitMexico: el 20 de agosto ante el sector privado y el 25 de manera pública

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer los mecanismos bajo los cuales será presentada la nueva plataforma turística para la promoción de México en el extranjero, conocida como VisitMexico.

En ese sentido, anunciaron que habrá dos fechas para la presentación; en primera instancia serán los empresarios de los diversos segmentos del sector turístico los que la conozcan el 20 de agosto del año en curso.

Sectur detalló que en una reunión virtual expondrá a empresarios líderes de la industria turística, entre los que destacan los sectores de la hotelería, aviación, agencias de viajes y transporte terrestre, entre otros.

Luego, el 25 de agosto a las 12:00 horas, la plataforma será presentada a los medios de comunicación y al público en general.

Los problemas de VisitMexico

Cabe recordar que desde el 24 de julio del 2020 la plataforma de VisitMexico comenzó a presentar problemas acompañados de una leyenda que decía “Suspensión por falta de pago”.

¿Qué pasará con la plataforma turística VisitMexico? - visitmexico suspension

Esa misma noche la Sectur emitió un comunicado en el que responsabilizó a la empresa Braintivity S.A. de C.V. de la operación y administración de la plataforma, luego de un convenio que firmaron en mayo de 2019, así mismo, instó a la empresa a explicar las razones de la suspensión.

“La Secretaría ha requerido a Braintivity explique las causas de esta interrupción, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad”.

El 7 de agosto pasado la Sectur expresó una disculpa por los problemas presentados en la página al tiempo que señaló que estos tenían otras intenciones por lo que presentó la denuncia correspondiente.

“Hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la Secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Para el 9 de agosto el secretario Miguel Torruco Marqués detalló que VisitMexico fue el portal oficial del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y tenia un costo de 6 millones de pesos anuales.

Abundó en que con su disolución este portal pasó a depender de la Secretaría y se celebró un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V. luego del bloquea de acceso al portal, esta última responsabilizó a Tecnocen.com S.A. de C.V. de la inhabilitación de la página.

Luego de inconsistencias en la entrega-recepción de dominios por parte de Tecnocen y la solicitud de redireccionar visitmexico.com a vistmexico.mx las autoridades turísticas del país se vieron obligadas a presentar la denuncia correspondiente debido a una entrega parcial y el uso de la plataforma para fines no autorizados como la traducción literal de los estados del español al inglés.

“Aunque entregaron y bloquearon los dominios, se quedaron con el control. Ello les permitió colocar, después de la leyenda de “Falta de pago”, información no autorizada por Braintivity[…].

“Se ha detectado que el portal presenta inconsistencias en la información y en la traducción en idioma inglés […] Sectur se deslinda de traducciones absurdas e incongruentes y expresa su más enérgico rechazo en contra de quien dolosa y tendenciosamente subió información para ridiculizar y dañar la imagen turística de México”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309