Inicio / Vivienda / Condominios van por la digitalización de los procesos administrativos

Condominios van por la digitalización de los procesos administrativos

Vivienda | Cobertura Covid-19 | Entrevistas |

Antti Kulppi destacó que, debido al Covid-19, los condominios en Comunidad Feliz se han duplicado, pues la plataforma permite realizar procesos administrativos de manera digital

Antti Kulppi, CEO de Comunidad Feliz, una plataforma para la administración de edificios y condominios, destacó que, a raíz de la pandemia por Covid-19, muchos administradores han optado por reinventarse y digitalizar sus operaciones, a fin de atender a los habitantes del condominio con las medidas de distanciamiento social que requiere la Nueva Normalidad.

“Muchos de los administradores nos están contactando porque necesitan mover todo lo administrativo a la nube. Normalmente los administradores usaban métodos tradicionales, como ir a cobrar puerta a puerta o llevar los recibos presencialmente, y ahora eso ya no es factible, hoy hay que tratar de evitarlo. A pesar de que ya se están liberando las restricciones sanitarias, no quita el hecho de que el virus sigue ahí y hay que evitar las reuniones presenciales”, dijo Kulppi.

En este sentido, Comunidad Feliz ha implementado una herramienta que permite a los administradores de los condominios llevar a cabo asambleas digitales con todos los vecinos para la toma de decisiones y resolución de conflictos.

Asimismo, la plataforma potenció su herramienta de control de visitas, la cual permite monitorear a las personas que entran y salen de los condominios. Además, cuenta con un módulo de control de visitas, donde los invitados de los vecinos pueden acceder al condominio a través de un código QR.

De igual manera, los condóminos han optado por dejar de lado el uso de efectivo, y promover los medios digitales.

“Pasa mucho que en los condominios se paga la cuota en efectivo, porque no es tanto dinero y se tiende a usar mucho efectivo. Pero hemos visto una disminución importante, prefiriendo medios de pago digitales, como tarjetas de crédito o transferencias”, indicó el directivo.

Kulppi anunció que actualmente se trabaja con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), para poder hacer asambleas en línea que tengan representatividad legal. “De manera que las decisiones que se tomen ahí no solo sean temas administrativos, sino que sean igual de válidas que una reunión física”.

Con estas acciones, Comunidad Feliz busca contribuir a solucionar problemáticas comunes en los condominios del país: ponerse de acuerdo, tener un buen uso del dinero del condominio y transparentar los procesos administrativos.

Antti Kulppi destacó que la contingencia sanitaria ha contribuido al incremento en los usuarios de Comunidad Feliz,  ya que los administradores empezaron a buscar métodos para seguir operando de manera digital.

“La verdad es que hemos tenido la fortuna de que el Covid-19 ha sido amable con nosotros, porque hay una presión muy fuerte por parte de los condóminos de que se digitalice la administración, pues ellos ya no pueden recibir nada físico, tiene que ser todo virtual. Y eso se derivó en que muchos condominios contrataran Comunidad Feliz en estos meses”, explicó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.