Inicio / Arquitectura / Convoca Arquine a presentar proyectos para Mextrópoli 2021

Convoca Arquine a presentar proyectos para Mextrópoli 2021

Arquitectura | Convocatorias |

El registro para participar en el festival Mextrópoli 2021 se dividirá en dos etapas: del 17 de agosto al 19 de octubre de 2020; y del 20 de septiembre de 2020 al 4 de enero de 2021

Arquine lanzó la convocatoria para participar en el festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2021, donde se busca ocupar el espacio público con activaciones, complementarlo con prótesis o instalaciones, transformarlo con una aplicación o con artefacto(s), e imaginar prototipo(s) para replantear los espacios.

“En esta edición del concurso no se busca un pabellón. Para la edición del festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2021, invitamos a especular nuevas maneras de usar el espacio público. Sabemos que la pandemia ha cambiado y seguirá cambiando los modos de vivir, pero ¿cómo cambiará?”, señala Arquine.

La convocatoria tiene el objetivo de replantear el uso y la ocupación del entorno urbano, y busca propuestas que dejen de lado el diseño de un espacio acotado, delimitado, para pensar en activaciones, prótesis, artefactos, aplicaciones digitales o una instalación efímera.

Arquine indicó que en el festival Mextrópoli 2021 podrán participar arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos y estudiantes de arquitectura y/o afines de todo el mundo, y podrán inscribirse de forma individual o en equipo.

Inscripción

El registro para el festival se dividirá en dos etapas, y se debe aportar una única cuota para hacer efectiva la inscripción:

  • Primera etapa

Del 17 de agosto al 19 de octubre de 2020: 1,250 pesos (México) o 75 dólares (Internacional)

  • Segunda etapa

Del 20 de septiembre 2020 al 4 de enero de 2021: 1,500 pesos (México) o 90 dólares (Internacional)

“Una vez realizado el aporte el concursante deberá enviar un correo electrónico con la imagen del comprobante de depósito o transferencia bancaria, con los datos del mismo, posteriormente recibirá una clave de registro con la cual podrá crear un usuario y acceder al sistema”, explicó Arquine.

Para la presentación de las propuestas se debe entregar una imagen digital que incluya:

  • Esquemas, vistas, croquis, collage, o cualquier otra representación de técnica libre que ayude a expresar la idea del proyecto. Planta de conjunto, plantas y cortes de la propuesta con una escala debidamente especificada adecuada para la lectura y comprensión.
  • En caso de ser una propuesta física, detalles constructivos que consideren necesarios para la descripción del proyecto con escala debidamente especificada y adecuada para la lectura del proyecto.
  • Texto descriptivo de máximo 250 palabras. Las descripciones o textos podrán ser únicamente en español o inglés.

La fecha límite para el envío de propuestas es el 8 de enero de 2021.

Premios

El Jurado del festival Mextrópoli 2021 evaluará las propuestas según los criterios estipulados en las bases, y posteriormente, acordará un procedimiento de selección acorde a la cantidad y calidad de las propuestas.

Los resultados del concurso serán publicados en la página web de Arquine el día 14 de enero 2021.

Los premios serán los siguientes:

  • Primer premio:

-Construcción de la propuesta presentada.

-100,000 pesos mexicanos.

-Un pase VIP al festival Mextrópoli 2021 para los miembros del equipo y entrega de un paquete de libros Arquine.

  • Segundo premio:

-50,000.00 pesos mexicanos.

-Pase VIP al festival Mextrópoli 2021 para los miembros del equipo y entrega de un paquete de libros Arquine.

  • Tercer premio:

-25,000.00 pesos mexicanos.

-Pase VIP al festival Mextrópoli 2021 para los miembros del equipo y entrega de un paquete de libros Arquine.

  • Menciones:

El Jurado podrá acordar la mención de cuantos proyectos considere merecedores de tal distinción.

-Paquete de libros Arquine.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.