Search

Por Covid-19, Mextrópoli 2020 se pospone hasta septiembre

Por Covid-19, Mextrópoli 2020 se pospone hasta septiembre

Cada año, Mextrópoli se enfoca en diferentes temas importantes de arquitectura y ciudad; en esta edición, se centrará en el cambio climático, con el tema ‘Ciudad (in)sostenible’

Para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus), Arquine anunció que el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2020 se realizará del 5 al 7 de septiembre del presente año; y no del 20 al 23 de marzo, como se tenía planeado.

“Un festival de ciudad debe ser coherente con la ciudad, por lo que la organización se une a las medidas tomadas para contener la propagación del Covid-19 (Coronavirus)”, informa el comunicado oficial.

Asimismo, se dio a conocer que las conferencias se llevarán a cabo el 7 de septiembre en el Teatro Metropólitan; mientras que las exposiciones acatarán los calendarios de los museos y centros culturales que las albergan.

Además, los boletos que fueron adquiridos antes del anuncio serán válidos para las nuevas fechas.

Desde su primera edición, en 2014, este festival internacional Mextrópoli ha tenido el objetivo de ampliar la cobertura y el aprovechamiento cultural del espacio público de las ciudades; a través del fomento del ejercicio de la capacidad creativa, crítica y de participación de la comunidad.

“Es un festival que toma a la ciudad como escenario, la celebra. Fomenta en la comunidad el ejercicio de su capacidad creativa, crítica y de participación, a partir de la generación de conocimiento y la interacción a través de experiencias singulares”, expresó Andrea Griborio, directora del encuentro.

Además, cada año Mextrópoli se enfoca en diferentes aspectos que buscan poner sobre la mesa los temas más importantes de arquitectura y ciudad; en esta edición, las actividades se centrarán en el cambio climático, con el tema ‘Ciudad (in)sostenible’.