Search

ONU-Hábitat y San Nicolás de los Garza consolidan ‘Visión de Ciudad’

ONU-Hábitat y San Nicolás de los Garza consolidan ‘Visión de Ciudad’

La ‘Visión de Ciudad de San Nicolás de los Garza a 2030’ promueve la planeación sostenible y de largo plazo, en alineación con la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana

ONU-Hábitat, el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, brinda acompañamiento técnico al gobierno de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en la consolidación de una ‘visión de ciudad’, con horizonte de planeación al año 2030.

El proyecto ‘Visión de Ciudad de San Nicolás de los Garza a 2030’definirá lineamientos y orientaciones para el desarrollo urbano y territorial del municipio; alineados con la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana (NAU).

Para consolidar este proyecto de ONU-Hábitat y las autoridades municipales, se ha llevado a cabo un amplio proceso participativo; el cual tiene el objetivo de generar mecanismos de corresponsabilidad y la definición de metas concretas y alcanzables. Asimismo, el proyecto implica la realización de una cartera de proyectos urbanos estratégicos con potencial de cambio; así como el desarrollo de un plan de intervención de urbanismo táctico elaborado en conjunto con la comunidad.

ONU-Hábitat destacó que durante 2020 ha trabajado en la consolidación participativa de la ‘Visión de Ciudad de San Nicolás de los Garza a 2030’; conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la NAU, así como la identificación de objetivos y líneas estratégicas urbanas para el municipio.

A través de este proyecto se definirán propuestas que permitirán que San Nicolás sea más equitativo y sostenible; lo cual beneficiará a más de 400,000 personas. Además, la ‘Visión de Ciudad’ tendrá impactos positivos en la aglomeración urbana de Monterrey, debido a su localización y rol estratégico como municipio.

“Es una guía para los esfuerzos de planeación urbana y territorial del municipio que promueve una mejor calidad de vida para todas y todos sus habitantes”, afirmó ONU-Hábitat.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.