Search

Con 300 mdp, Sedatu concluye rehabilitación del Parque Papagayo

Con 300 mdp, Sedatu concluye rehabilitación del Parque Papagayo

La rehabilitación del Parque Papagayo forma parte de las obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en Acapulco, Guerrero

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), concluyó la primera etapa de rehabilitación del Parque Papagayo, en Acapulco, Guerrero; la cual requirió una inversión de cerca de 300 millones de pesos (mdp).

Entre las acciones que se realizaron en el Parque destaca la renovación de la reja perimetral y los accesos; además de la instalación de un muro cascada en la entrada principal y la rehabilitación del acceso a la Piñata, de la fuente en dicho espacio; así como el Cerro del Mogote.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó la importancia de generar espacios públicos donde la ciudadanía pueda desarrollar un sentido de identidad y estrechar lazos con la comunidad.

“Son estos parques, estos espacios públicos los que dan identidad a nuestras colonias, a nuestras ciudades y generan un sentido de arraigo cultural. El Parque Papagayo, construido a principio de los años 80, que anteriormente era un hotel, se conformó como el parque urbano más importante de Acapulco”, dijo.

Agregó que el Parque Papagayo es un pulmón verde para el puerto de Acapulco; de ahí la importancia de que el Estado haya decidido recuperarlo en beneficio de las y los vecinos del puerto.

“Estamos muy contentos de estar aquí viendo la primera etapa de rehabilitación del parque concluida; y, en colaboración con el gobierno del estado, vamos a terminar estas obras públicas a finales de este año o a principios del próximo. Es importante señalar que todas las áreas del parque van a ser rehabilitadas”, destacó el secretario.

La segunda etapa, que se realiza este año, contempla una inversión de 85 mdp; e incluye la rehabilitación de la zona de agua (explanada de las fuentes, zona restaurantera del lago y rehabilitación de lagos); de la zona deportiva (incorporación de aula deportiva, construcción de tres canchas de futbol y una multiusos y la rehabilitación de áreas exteriores); así como de la zona cultural (rehabilitación del foro y de velaria).

Las obras en el Parque Papagayo forman parte de las 31 obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en colonias marginadas de Acapulco, Guerrero; en las que se invirtieron más de 200 mdp.

Asimismo, la Sedatu, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), realizó 1,943 acciones de construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda; con una inversión de 282 mdp. Además, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), se realizaron 908 acciones de regularización de lotes.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.