Search

Invertirá Guerrero 300 mdp en rehabilitación del Parque Papagayo

Invertirá Guerrero 300 mdp en rehabilitación del Parque Papagayo

El secretario de Obras Públicas de Guerrero destacó que, a 38 años de su creación, el Parque Papagayo no ha tenido una inversión significativa

Rafael Navarrete Quezada, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT) del estado de Guerrero, destacó la inversión de 300 millones de pesos que se destinará a la rehabilitación y remodelación del Parque Papagayo, en Acapulco.

Afirmó que el objetivo de estas acciones es crear un espacio de disfrute para los visitantes; al tiempo que sea un pulmón para la ciudad de Acapulco, y un lugar de contacto con la naturaleza.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en el Parque Papagayo destaca la rehabilitación de todas las instalaciones, tanto en la cuestión hidráulica, eléctrica y drenaje sanitario; así como la plantación de nuevos árboles en algunas áreas deportivas, culturales y recreativas, que hoy son como islas de calor.

“Se tiene contemplado plantar más o menos 40 árboles nuevos, pero de buen tamaño; para que, precisamente estos espacios que no tienen tantos árboles, sí cuenten con más sombra y sean espacios más visitados”, explicó el secretario.

Además, se instalará una fuente de sodas en el área conocida como Cerro del Mogote, a fin de promover la visita a esa zona; y, en cuanto a la estructura del teleférico, Navarrete dijo que ésta se va a mantener, y “seguramente en algún momento del proyecto se buscará que sea funcional con alguna tirolesa o incluso, telesillas”.

Por otro lado, el funcionario mencionó que las concesiones que hay actualmente para el Parque Papagayo tendrán que ajustarse a las nuevas condiciones; ya que “eran negocio para los que la tenían e iban en detrimento de la administración”. Agregó que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo es la de establecer mesas de trabajo para poder tener un diálogo con los concesionarios.

En este sentido, se van a revisar cada una de las 80 concesiones y se buscará que, quienes se queden, paguen adecuadamente servicios como luz y agua; con la finalidad de que se tengan arrendamientos justos.

“Que cada quien pague sus servicios y que paguen lo justo por metro cuadrado; porque vamos a tener un parque renovado, con mucha más actividad, al que aspiramos que llegue mucha gente. El número de visitantes que tenga entre semana y fines de semana, seguramente va a aumentar, y eso seguramente a los arrendatarios les va a generar más ingresos. En esa ruta de mayores ingresos tendrán también que pagar para que se pueda dar un mantenimiento correcto al parque”, finalizó.