Search

Esto propone Concanaco para la reactivación del turismo en México

esto-propone-concanaco-para-la-reactivacion-del-turismo-en-mexico

Para Concanaco es indispensable que las Mipymes cuenten con liquidez para financiar los protocolos para la reactivación del turismo

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dio a conocer una serie de medidas propuestas para incentivar la reactivación del turismo nacional en el marco de la coyuntura sanitaria-económica. Su propuesta se basa en 5 ejes, a saber:

  1. Impulsar acciones coordinadas entre iniciativa privada y autoridades;
  2. Crear nuevos productos, aumentar la innovación y el uso de la tecnología;
  3. La certificación de destinos seguros y establecimientos con sellos de calidad en cuidados de la salud;
  4. Inversión y financiamiento accesible a Mipymes; y
  5. Promoción

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, hizo hincapié en que estos ejes están interrelacionados; se necesita inversión y financiamiento para adaptar los establecimientos a los requerimientos de seguridad sanitaria necesarios para atender la demanda turística y ser competitivos.

Reactivación económica a través del turismo

El efecto dominó en temas económicos es una de las prioridades de la Confederación, resulta, en ese sentido, imperante retomar la dinámica de los sitios atractivos del país para con ello generar ocupación hotelera, demanda de servicios y en consecuencia, empleo de personal.

A propositivo de cifras económicas, López Campos recordó que en el primer semestre del año ingresaron 41.2% menos turistas internacionales y 51.5% menos divisas que lo ingresado en el mismo lapso de 2019.

Capacitarán empresas de Cozumel

Cabe mencionar que la Confederación dio a conocer también que ha firmado un convenio de colaboración con el gobierno municipal de Cozumel para capacitación de empresas en temas de certificaciones de seguridad sanitaria, digitalización y promoción.

Roberto Zapata, vicepresidente de Turismo de la Confederación comercial y turística, apuntó que el objetivo de este convenio está orientado a la implementación de acciones para el desarrollo e impulso del turismo en Cozumel, enfocado en micro y pequeñas empresas del sector.

Otros de los objetivos son el intercambio de información relevante para la construcción de campañas de promoción, evaluación conjunta de propuestas y desarrollo de alianzas estratégicas nacionales y mundiales para la implementación.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.