Inicio / Construcción / Avanza ampliación del Sistema Aeroportuario del Valle de México

Avanza ampliación del Sistema Aeroportuario del Valle de México

Construcción |

El gobierno federal inauguró las obras de ampliación del AICM; esta obra, conocida como “Dedo L”, reducirá el tiempo de espera de 4.2 millones de pasajeros

El pasado jueves el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la jefa de gobierno y los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT) entrante y saliente, inauguró la ampliación realizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), obra mejor conocida como “Dedo L”.

Cabe mencionar que esta obra es parte de la ampliación que se contempla para todo el Sistema Aeroportuario del Valle de México donde el AICM forma parte de uno de los 3 aeropuertos que componen al Sistema.

En la presentación de la obra, detallaron que el “Dedo L” consta de 8,760 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas. Tiene varias salas de espera en el primer piso y un mezzanine.

Además, tiene dos bandas transportadoras de 45 metros que recorren el nivel 1, así como dos elevadores. La inversión total ascendió a 497 millones de pesos y se concluyó luego de 7.5 meses.

En ese sentido optimizador, destacaron que 4.2 millones de pasajeros anuales verán reducidos sus tiempos de espera en procedimientos de abordaje y descenso de aviones además, añadieron que el Dedo L reducirá en un 65% el uso de aerocares en la Terminal 2.

La SCT destacó que esta obra beneficiará a pasajeros y aerolíneas con la reducción de tiempos para los primeros y gastos para las segundas.

“Se trata de un ahorro significativo de tiempo para los usuarios, pero también para las aerolíneas representa un menor costo por uso de aerocares y una mayor eficiencia y puntualidad en sus operaciones aéreas”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.