Search

Sofomes, opción de financiamiento para hoteleros en nueva normalidad

Serfimex señaló que las Sofomes son una opción para los capitales del sector turístico; existe confianza en que haya una recuperación en el mediano plazo

Serfimex Capital dio a conocer algunos elementos que deben tomar en consideración los grupos hoteleros en aras de fortalecer sus operaciones en un contexto de nueva normalidad y la gradual reapertura de sus inmuebles.

“Para mantener esta perspectiva ante el embate económico que ha presentado la pandemia y al mismo tiempo activar la economía es que, empresarios buscan diferentes estrategias para ganar la confianza de sus clientes mediante programas de prevención y así volver al negocio”.

En ese contexto, Serfimex destacó que se encuentra trabajando en algunas estrategias para dar apoyo al sector hotelero, a saber:

  • Apoyos de refinanciamiento de créditos y arrendamientos hasta con 3 meses de diferimiento.
  • Estrategias de Sale and Lease back

La Sofom explicó que la estrategia de Sale and Lease back se trata de vender un activo y luego alquilarlo, “seguir utilizando el bien, pero sin ser dueño”.

También añadió que, como consecuencia de que los bancos están recluidos, las Sofomes se presentan como una opción importante para grupos empresariales que se encuentren en búsqueda de capitales frescos y que, en un sector como el turístico, que se encuentra en recuperación, representa una garantía.

Para Serfimex Capital el turismo representa una de las actividades principales que alentarán la recuperación de la economía mexicana en su total. En ese sentido, opinó que el mercado interno, y enseguida el norteamericano, serán los primeros en reactivar este sector.

Esta reactivación, precisó el director comercial de Serfimex, Alfonso Vega, incentivará la llegada de turistas a destinos como Cancún, el Caribe y Los Cabos.

Estos lugares tienen relevancia para la Sofom debido a los clientes, que calificó de relevantes, con los que cuenta Serfimex: Azulik, Temptation, Desire, Sunset, Secrets, Dreams, Hoteles Misión, Le Montage, Sleep Inn Hotel, entre otros.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.