Inicio / Actualidad / ¿Tienes un negocio en CDMX? Estas son las medidas para su reapertura

¿Tienes un negocio en CDMX? Estas son las medidas para su reapertura

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

El gobierno de la CDMX anunció una serie de medidas a atender a la hora de reabrir un negocio en la capital del país, en el marco de la nueva normalidad

En el marco de la continuidad en semáforo epidemiológico naranja de la Ciudad de México para la semana del 13 al 19 de julio, su gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer una serie de medidas a atender para llevar a cabo la reapertura de establecimientos comerciales.

Así, una de las primeras medidas que recomienda la autoridad es la relativa a revisar si el giro del negocio o la actividad económica está habilitado para operar en este momento en el que el semáforo epidemiológico está en color naranja.

En el mismo portal, se insta a descargar y revisar los lineamientos que se deben cumplir para la reapertura de cada establecimiento, según la vocación del negocio.

¿Tienes un negocio en CDMX? Estas son las medidas para su reapertura - Lineamientos y protocolos de reapertura por giro

Uno de los pasos esenciales para la reanudación de actividades es llevar a cabo el registro del negocio en la plataforma designada para tal fin. Para registrarse en el Sistema Llave de la Ciudad, se instrumentó el siguiente portal: https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml

En esta misma plataforma, una vez concluido el registro, se deberá descargar una carta compromiso en la que se enlistan las medidas sanitarias a desarrollar en el negocio. Esta deberá imprimirse y colocarse en un lugar visible de aquel.

El GCDMX añadió que, en caso de necesitar ayuda o requerir resolución de dudas, se pone a disposición de la comunidad el correo [email protected].

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.