Inicio / Actualidad / Así será la reapertura de actividades económicas en el Edomex

Así será la reapertura de actividades económicas en el Edomex

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

El Edomex anunció que esta semana, del 6 al 12 de julio, reiniciará la apertura de negocios y preparación para un regreso ordenado; el aforo máximo será de 30%

El fin de semana pasado, el gobierno del Estado de México (Edomex) anunció que, a partir del 6 de julio del año en curso, dará inicio la flexibilización de las medidas de aislamiento para dar paso a la reapertura de los negocios y la preparación de la entidad para un “regreso seguro y ordenado”.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador de la entidad mexiquense precisó que “a partir del próximo lunes 6 de julio, podrán abrir los pequeños comercios como las palerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.

“También podrán abrir servicios personales como las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales”.

Es importante recordar que el aforo máximo es del 30%, tanto en negocios comerciales como en establecimientos para alojamiento y/o alimentación.

Contagios a la baja

La decisión tuvo fundamento en la dinámica decreciente en el número de hospitalizados y a la estabilización en el ritmo de contagios de Covid-19, explicó el mandatario.

“En el Estado de México estamos avanzando, llevamos tres semanas de disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios”.

En aras de continuar con esta dinámica, el gobierno del estado instó a trabajar en una reapertura ordenada y siguiendo lineamientos sanitarios propicios para evitar rebrotes en el número de contagios.

“…en el Estado de México iremos avanzando con estas acciones hacia la siguiente fase, haciendo un llamado para que todos mantengan las medidas preventivas: la sana distancia y el uso del cubrebocas”.

Finalmente, el gobernador recordó que el estado de México, por su dinámica metropolitana con la Ciudad de México, ha estado colaborando con las autoridades capitalinas para armonizar el regreso a las actividades de la Nueva Normalidad.

“Por la colindancia con la Ciudad de México, se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades capitalinas, para empatar el regreso a las actividades.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.