Inicio / Urbanismo / Concluyen San Nicolás y ONU-Hábitat webinars sobre desarrollo urbano

Concluyen San Nicolás y ONU-Hábitat webinars sobre desarrollo urbano

Urbanismo |

“Este evento nos ha dado herramientas para planificar una mejor ciudad con los expertos que se han involucrado en los webinars”; señaló María Teresa Ledesma, de la UANL

ONU-Hábitat y el Gobierno de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, concluyeron la serie de webinars del ciclo ‘Sembrando Asentamientos Humanos Social y Ambientalmente Sostenibles’; que se llevó a cabo del 15 de mayo al 26 de junio de 2020.

Dichos webinars forman parte de la colaboración entre el municipio neoleonés y ONU-Hábitat; denominada ‘Asistencia Técnica para la Consolidación de una Visión de Ciudad en el desarrollo urbano y territorial de San Nicolás de los Garza; alineada con la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana’.

Esta serie de conversatorios virtuales tuvo el objetivo de generar un espacio de inteligencia colectiva con los distintos actores locales para recoger las percepciones y vivencias de la ciudad, los desafíos urbanos y territoriales, así como iniciativas que puedan derivar en soluciones a los mismos; con el fin de alcanzar un desarrollo urbano sostenible, alineado con los principios de las agendas globales de desarrollo.

Al respecto, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, destacó la importancia de la alianza entre el municipio y la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la cual contribuirá a llevar a la ciudad las mejores prácticas internacionales en materia de desarrollo territorial, urbano y sostenible.

«Es muy importante que a quienes nos toca gobernar entendamos que nos podemos jugar con las ciudades de acuerdo a las preferencias de cada quien. Es por eso la importancia de crear alianzas para adaptar al municipio lo que ha funcionado en otras partes del mundo», dijo.

En tanto, la Dra. María Teresa Ledesma, directora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), expresó su agradecimiento con las personas e instituciones involucradas en el ciclo de webinars; los cuales, afirmó, son importantes aportaciones para los estudiantes y profesionales en el tema de la vivienda y el desarrollo sostenible. «Este evento nos ha dado herramientas para planificar una mejor ciudad con los expertos que se han involucrado en los webinars; en beneficio no solo del municipio, sino también de toda el área metropolitana de Monterrey”, expresó.

Por su parte, Eduardo López Moreno, director de ONU-Hábitat México, reconoció el esfuerzo de los involucrados en esta actividad; la cual «no solo fue un ciclo de sensibilización, sino la construcción de conocimiento que hacemos desde una perspectiva colectiva consolidada; para generar una visión de ciudad sostenible que responda a la Agenda 2030«.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.