Inicio / Actualidad / ¿Cómo usar el Big Data para relanzar el turismo mundial?

¿Cómo usar el Big Data para relanzar el turismo mundial?

Actualidad | Inmobiliario |

La OMT y Telefónica firmaron un acuerdo de colaboración en aras de implementar estrategias digitales para explotar el uso de datos y relanzar el Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que, mientras trabaja en estrategias para relanzar el turismo después de los desafíos planteados por la pandemia, ha abierto líneas de trabajo alternativas que permitan hacer más resiliente a la industria turística.

En ese tenor, la innovación y la sustentabilidad son ejes fundamentales de la OMT para la nueva etapa del turismo a nivel mundial. Como consecuencia, dio a conocer que ha establecido lazos de colaboración con la empresa Telefónica para potenciar la transformación digital del sector.

En este acuerdo se contempla la promoción del uso efectivo de herramientas tecnológicas como el Big Data y la Inteligencia Artificial en todo el sector del turismo.

Cabe mencionar que la OMT busca que con el uso extensivo de datos se hagan efectivas campañas de comercialización y se puedan gestionar los flujos turísticos masivos, de la mano de las estrategias sanitarias pertinentes.

“Esto ayudará a los destinos a comprender mejor el comportamiento turístico, permitiéndoles comercializar sus productos de manera más efectiva.

“La gestión de datos también ayudará a los destinos a gestionar mejor los flujos turísticos en el contexto de los nuevos protocolos de salud y seguridad que se están implementando en respuesta a COVID-19”.

Big Data para potenciar el turismo

Cabe añadir que la implementación de este tipo de estrategias tecnológicas de uso de ‘grandes datos’ será un elemento diferenciador de la propuesta de valor de las firmas en lo subsecuente. Así lo entiende el líder de la industria del sector público en IoT y Big Data en Telefónica, Miguel Llopis:

“El turismo volverá con fuerza pero el sector tendrá que enfrentar una transformación estructural donde las nuevas tecnologías digitales, como IoT y Big Data, serán un diferencial factor de ventaja competitiva «.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.