Inicio / Urbanismo / Con estos lineamientos reabren restaurantes en la CDMX

Con estos lineamientos reabren restaurantes en la CDMX

Urbanismo | Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

La participación de los restaurantes en el programa ‘Ciudad al Aire Libre’ es voluntaria; y, los interesados en operar bajo este esquema, deben completar un proceso de registro

Este lunes 29 de junio, la Ciudad de México paso del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico, lo que dio paso a la reapertura de distintos negocios, entre ellos los restaurantes.

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó los lineamientos de la estrategia ‘Ciudad al Aire Libre’; los cuales priorizan el uso de terrazas y espacios al aire libre; así como la expansión de los restaurantes hacia cajones de estacionamiento, calles y banquetas. Esto con el fin de mantener el distanciamiento social.

“Estos lineamientos establecen un conjunto de medidas y actuaciones que permitirán operar, de manera segura y ordenada, a todos los negocios que ofrecen alimento en establecimiento; en beneficio de comensales y prestadores del servicio. También, busca apoyar al sector restaurantero para equilibrar la economía y garantizar la subsistencia del sector”, destacó la Semovi.

De esta manera, a partir de este 1 de julio, los restaurantes podrán reiniciar sus actividades con la instalación de mesas en espacios abiertos; tales como terrazas, banquetas, estacionamientos o cajones de estacionamiento en arroyo vehicular. habilitados para el consumo de alimentos.

Los establecimientos que opten por este esquema, podrán tener hasta 40% de aforo; mientras que, para los locales que sólo cuenten con mesas al interior, la capacidad máxima será de 30%. En ambos casos, sólo podrán permanecer abiertos hasta las 22:00 horas.

La Semovi precisó que la participación de estos negocios en el programa ‘Ciudad al Aire Libre’ es voluntaria; y los interesados deberán registrarse, de forma gratuita, en la página web https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Además, para poder operar, los restaurantes deberán descargar la constancia de aviso de registro al programa y colocarla en un lugar visible.

Esta medida estará implementada hasta la transición al color verde del Semáforo.

Con estos lineamientos reabren restaurantes en la CDMX - Ciudad al aire libre
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.