Search

MAD Architects revela diseño del Parque Cultural de Shenzhen

MAD Architects revela diseño del Parque Cultural de Shenzhen

El parque cubre un área aproximada de 51,000 m², con un área de construcción total de 182,000 m², en la bahía de Shenzhen, China; y se espera que se complete en 2023

La firma de arquitectura MAD Architects reveló el plan maestro y diseño arquitectónico del nuevo Parque Cultural de la Bahía de Shenzhen, en China, una de las diez nuevas instalaciones culturales que se proyectan para dicha ciudad.

El diseño del parque consta de dos pabellones, norte y sur, los cuales se asemejan a un grupo de monumentales piedras lisas. Estos edificios albergarán al Museo Creative Design Hall y el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen.

“Quiero crear una atmósfera surrealista; para que las personas que visitan, se relajen o hagan ejercicio aquí, tengan la posibilidad de entablar un diálogo con el pasado y el futuro. El tiempo y el espacio se disuelven y se colocan uno contra el otro; manifestando una sensación de ingravidez e imaginación desenfrenada”, dijo Ma Yansong, director de MAD Architects.

Asimismo, el complejo cultural incluirá un área verde pública alrededor de los pabellones, así como recepción, salas de exposiciones, espacio de educación pública, biblioteca, auditorio, teatro, cafetería y comercios en la planta baja.

“La arquitectura debe integrarse en la naturaleza dando forma a un paisaje donde uno pueda encontrar pertenencia espiritual en la ciudad”, señaló Ma Yasong.

Además, los edificios contarán con tejados verdes, amplias ventanas y tragaluces para aprovechar al máximo la luz natural. Al centro del parque, se encontrará una piscina de espejo que funcionará como un anfiteatro con capacidad para 10,000 personas, para dar lugar a espectáculos culturales al aire libre.

De igual manera, el pabellón sur contará con una plataforma de observación para que el público pueda admirar la Bahía de Shenzhen y el resto de la ciudad.

“El espacio más alto de la sala de exposiciones especiales se eleva a 30 metros. La galería única puede acomodar una exhibición diversa de instalaciones a gran escala, videos, multimedia y actuaciones, ofreciendo impresionantes efectos espaciales arquitectónicos”, explicó la firma de arquitectura.

El Parque Cultural de la Bahía de Shenzhen cubre un área aproximada de 51,000 metros cuadrados (m²), con un área de construcción total de 182,000 m²; y se espera que se complete en 2023.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.