Inicio / Urbanismo / ONU-Hábitat se solidariza con las ciudades en lucha contra el racismo

ONU-Hábitat se solidariza con las ciudades en lucha contra el racismo

Urbanismo |

La población de las ciudades es muy diversa; lo que crea el espacio para ser o convertirse en centros inclusivos de interacción e intercambio social, señaló ONU-Hábitat

Actualmente, millones de personas en todo el mundo han tomado las calles en protesta contra la injusticia, la desigualdad, el racismo y la discriminación estructural en las ciudades y entornos urbanos.

Ante este panorama, ONU-Hábitat, la agencia de las Naciones Unidas encargada de promover pueblos y ciudades social y ambientalmente sostenibles, se solidariza con la protesta al condenar el racismo y la discriminación en todas sus formas.

[quote]“Es hora de reconocer que el racismo y la discriminación estructural están presentes en todo el mundo y en muchas instituciones”, puntualizó el organismo.[/quote]

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, destacó que las sociedades requieren inversiones en cohesión social contra la discriminación y la desigualdad, por parte de los gobiernos nacionales, locales y la sociedad civil. Agregó que las ciudades se enfrentan al cambio, y con ello, tendrán la oportunidad de priorizar el respeto por la diversidad y la inclusión como un bien común y una responsabilidad compartida.

ONU-Hábitat mencionó que la población de las ciudades es sumamente diversa, lo cual crea el espacio para ser o convertirse en centros inclusivos de interacción e intercambio social.

Por esta razón, las ciudades deben planificarse y gestionarse para garantizar que los talentos y habilidades de todas las personas se adopten y fomenten para que nadie se quede atrás; además de que todos se beneficien por igual.

[quote]“Nuestro trabajo en temas urbanos, incluidos los espacios públicos accesibles, la mejora de los barrios marginales y la mejora de la seguridad de la tenencia, se basa en el principio de trabajar juntos para abordar la discriminación estructural y garantizar la igualdad de acceso a las oportunidades”, afirmó el organismo.[/quote]

 

ONU-Hábitat se solidariza con las ciudades en lucha contra el racismo - racismo en las ciudades
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.