Search

Cómo se ha comportado el mercado de vivienda en renta con el Covid-19

como-se-comporto-el-mercado-de-la-renta-de-vivienda-ante-el-covid-19

Lamudi reveló que, en la contingencia, la renta de vivienda del segmento de interés medio creció en detrimento del residencial y residencial plus

El portal inmobiliario Lamudi dio a conocer el comportamiento de las rentas inmobiliarias en los días subsecuentes a lo que ellos denominan el pico de la pandemia.

En ese sentido, dieron a conocer que las rentas han continuado sin grandes contratiempos, aunque ha tenido variaciones de precios en distintas latitudes.

“Las rentas han continuado a pesar de la contingencia, aunque han reflejado de manera más directa una reducción o un aumento en los precios dependiendo de la ciudad”.

Cabe mencionar que, según Lamudi, la intención en la búsqueda de espacios prevalece en la población, en consecuencia, está ahí la oportunidad (y los retos) para los arrendadores.

“En esta época del confinamiento hubo naturalmente una pausa en este sector. Pero también hubo mayor incremento de intención en la búsqueda de un espacio, lo que deriva una serie oportunidades y retos interesantes para los desarrolladores y propietarios en este regreso a la nueva normalidad”.

Así, Lamudi observa que durante los días más álgidos de la coyuntura sanitaria, en la Ciudad de México y el Estado de México el mayor interés en la renta de vivienda es de aquella con un precio que oscile entre los 5,000 y los 10,000 pesos.

Por otro lado, Lamudi recordó que si bien la venta de vivienda se ralentizó en la toma de decisiones, no ha implicado esto un alto total al sector.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.