Inicio / Arquitectura / Diseña Mohamed Radwan cápsulas anti Covid-19 para volver a oficinas

Diseña Mohamed Radwan cápsulas anti Covid-19 para volver a oficinas

Arquitectura | Cobertura Covid-19 |

Las cápsulas hexagonales de Mohamed Radwan se pueden instalar de manera aislada o una al lado de la otra a manera de colmena; también se puede modificar y extender

La pandemia de Covid-19 ha ocasionado la reconfiguración de los espacios de trabajo para evitar contagios en la ‘Nueva Normalidad’, lo que ha obligado a las empresas a implementar diferentes medidas para salvaguardar la salud de sus empleados, como reducir el aforo de personas con horarios escalonados e implementar el home office.

En este sentido, el arquitecto y diseñador egipcio Mohamed Radwan creó Q.workntine, una cápsula hermética hexagonal, cuyo propósito es “proporcionar seguridad y protección dentro del lugar de trabajo físico, manteniendo la misma cantidad de empleados por metro cuadrado que un sistema de oficina tradicional”.

[quote]“Con el mundo cerrado durante un período prolongado de tiempo, algunas empresas esenciales aún tienen que mantener al menos el mínimo de su fuerza laboral trabajando físicamente en el sitio, para proporcionar los suministros necesarios y vitales para la cadena de suministro de salud. Y cuanto más larga sea la cuarentena continúa, es posible que más compañías hagan lo mismo, ya que la escasez afectará el mercado global”, explicó Mohamed Radwan.[/quote]

Q.workntine consta de un módulo hexagonal en el que puede introducirse un escritorio, una silla y una cajonera, para que varios trabajadores puedan ocupar un mismo espacio pero de manera aislada. Cada cápsula está equipada con una puerta acrílica hermética automática que funciona mediante reconocimiento facial, así como dos ventiladores con purificadores de aire integrados, que aseguran una ventilación adecuada.

Además, los módulos se fabrican con materiales no porosos, que se pueden limpiar y desinfectar fácilmente para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con Mohamed Radwan, cada Q.workntine se puede instalar de forma aislada o una al lado de otra a manera de colmena; también se pueden modificar y extender, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

El proyecto se presentó a través de #DubaiIDEATHON, una iniciativa lanzada por la Autoridad de Cultura y Artes de Dubai y el Grupo Art Dubai; y fue acreedora de un reconocimiento en los DNA Paris Design Awards 2020 en la categoría de diseño de producto.

 

Diseña Mohamed Radwan cápsulas anti Covid-19 para volver a oficinas - Q.workntine oficinas inmobiliare Mohamed Radwan diseño y arquitectura
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.