Search

Acuerda Concanaco proveer insumos de construcción a Conavi

acuerda-concanaco-proveer-insumos-de-construccion-a-conavi

Concanaco anunció que 10,000 empresas de la construcción proveerán productos y servicios a las acciones de vivienda de la Conavi

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) anunciaron la firma de un convenio de colaboración en el que se establece que las empresas de la Confederación serán proveedoras de insumos para la construcción de viviendas en el marco de los programas de vivienda que Conavi implemente.

Concanaco Servytur destacó que este acuerdo permitirá a 10,000 empresarios afiliados, con representación en 906 poblaciones, prestar sus servicios en pro de las acciones de vivienda a cargo del gobierno federal.

Entre las empresas que serán consideradas el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, mencionó que se incluirá la participación de pequeños y medianos comercios como tiendas de materiales de construcción y eléctricos, de plomería, pisos, baños, acabados y accesorios; así como carpinterías, ferreterías y proveedores de aluminio y vidrio.

El acuerdo incluye además, la promoción de las reglas de operación de los programas de Conavi, por parte de Concanaco, con el fin de que otras Cámaras de Comercio puedan participar en la proveeduría.

“La Concanaco se compromete a promover en las Cámaras de Comercio las reglas de operación del programa de Conavi, con la finalidad de abrir la oportunidad a que más empresas sean proveedoras y que los posibles beneficiarios conozcan cómo puedan acceder a una acción de vivienda de las que promueve el gobierno federal”, añadió López Campos.

La Confederación reconoció que Conavi realizará acciones de vivienda que permitan mejorar las condiciones de bienestar de la población vulnerable y en esa línea, impulsar la cadena de suministro y la generación de empleos.

En ese sentido, Edna Elena Vega Rangel, directora de Conavi detalló lo que su dependencia hará en materia de vivienda:

  • 165,000 acciones de vivienda para atender a los sectores más vulnerables,
  • Derrama ascenderá a 13,000 millones de pesos
  • Generará 893 mil empleos directos y 730 mil indirectos.

Adicional a esto, López Campos destacó que el sector de la vivienda es uno de los más importantes en este contexto de reactivación económica, debido a la cadena productiva que desencadena su puesta en marcha.

“La vivienda es uno de los más dinámicos del país e incluyente, que genera empleo y derrama económica en todas las poblaciones, al igual que brinda bienestar a las familias con una casa digna”.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.