Inicio / Arquitectura / Presentan primera Bienal de Arquitectura virtual de América

Presentan primera Bienal de Arquitectura virtual de América

Arquitectura | Cobertura Covid-19 |

La Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz (BASC), organizada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, se llevará a cabo del 20 al 27 de julio de 2020

El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, Bolivia, anunció las nuevas fechas para la VII Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz (BASC), la cual tendría lugar los últimos días del pasado mes de marzo, pero, por la pandemia de Covid-19, tuvo que posponerse.

Ahora, la Bienal tendrá lugar del 20 al 27 de julio de 2020; sin embargo, se desarrollará a través de una plataforma digital, lo cual la convertirá en la primera Bienal de Arquitectura virtual del continente americano.

La programación de la BASC incluirá la muestra fotográfica ‘Retorno a los orígenes’, que abrió desde el pasado 3 de marzo en el área externa de la Manzana Uno Espacio de Arte; así como los trabajos seleccionados del concurso Gran Bienal 2020. Además, la plataforma virtual contará con circuitos para recorrer el Pabellón Bienal y asistir a las conferencias magistrales con expertos internacionales.

Los organizadores de este evento eligieron el tema ‘Retorno a los orígenes’ para su séptima edición, el cual invita a la reflexión sobre la importancia de hacer una revisión introspectiva sobre la esencia del espacio y de las ciudades desde el contexto global, pero enlazados con el saber local.

[quote]“Esta nueva situación mundial nos obliga a acelerar aquello… ver que más allá de una crisis sanitaria hay una necesidad de entendernos como sociedad desde lo particular en un contexto globalizado”, señaló Ernesto Urzagasti, director de la BASC.[/quote]

La VII Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz se realizará de manera paralela a la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD).

 

Presentan primera Bienal de Arquitectura virtual de América - BASC WEB
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.