Inicio / Vivienda / Guía práctica para iniciar un negocio en bienes raíces

Guía práctica para iniciar un negocio en bienes raíces

Vivienda | Inmobiliario |

La inversión en bienes raíces es una opción para hacer frente a futuras crisis económicas; pero, para ello, es necesario educarse y conocer las tendencias de compra inmobiliaria

De acuerdo con la comercializadora inmobiliaria Agatha Premium Living, la inversión en una o más propiedades aumenta la capacidad de hacer frente a las crisis económicas; por ello, recomienda aprovechar el tiempo de confinamiento para aprender a iniciar un negocio dentro de los bienes raíces.

Por ello, elaboró una pequeña guía práctica para iniciar en dicha labor:

Educarse en bienes raíces

Hoy en día existe una gran variedad de cursos, webinarios, seminarios, y capacitaciones para inversionistas incipientes y con experiencia, muchos de ellos gratuitos.

Asimismo, especialistas de Agatha Premium Living sugieren leer libros sobre estrategias de inversión en general y del sector inmobiliario; a fin de definir dos aspectos importantes:

  • Si es que se busca ser propietario, rehabilitador o recuperador. Los primeros adquieren inmuebles residenciales o multifamiliares nuevos para darlas en renta o revenderlos una vez que aumente su valor. Los segundos, para arreglarlos, mejorarlos y venderlos o rentarlos a un costo mayor. Los recuperadores compran propiedades que no pudieron ser liquidadas en hipoteca, confiscadas y rematadas en subasta; las cuales, al poco tiempo, ponen a la venta con una ganancia.
  • El tipo de inversionista que se desea ser. Es decir, si se quiere comprar de manera independiente o mediante Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAs); la velocidad en la que se busca un retorno de la inversión; así como si las propiedades se destinarán a la venta o a la renta.

Conocer las tendencias de compra inmobiliaria

Lo ideal es conocer sobre segmentos, ubicaciones y arquitecturas de mayor preferencia; además, sobre el negocio y su plusvalía. Ya sea en medios informativos especializados o en eBooks del sector organizados por consultoras.

Expertos estiman que en los próximos años aumente la demanda de viviendas sustentables en la Ciudad de México, con domótica y sistemas para ahorro de energía y agua. Además, de acuerdo con la consultora Softec, en 2021 se espera que la limitada liquidez, aumente la vivienda en renta.

De esta manera, aquellos que inician en los bienes raíces deben enfocarse en desarrollos o departamentos verticales con varias tecnologías para el hogar.

“Informándote del sector, estarás un paso adelante de tus posibles inquilinos o futuros compradores, dependiendo de la manera en que desees recuperar tu inversión”, menciona Agatha Premium Living.

Iniciar la búsqueda de activos

Una vez cubiertos los pasos anteriores, y en línea con el tipo de inversionista que se desea ser, es momento de seleccionar dónde, cuándo y cuánto se está dispuesto a invertir; para así tener un panorama claro de lo que se puede ganar.

Elegir un Bróker Inmobiliario

Los brókers son personas o entidades conocen los desarrollos e inmuebles adecuados, saben de costos, de la cadena de valor y gestionan entre un comprador y el vendedor. Además, indicarán en qué desarrollos inmobiliarios poner el capital, para recuperarlo y obtener las mayores ganancias en el mejor tiempo posible.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.