Search

¿Por qué es atractivo invertir en bienes raíces según Lamudi?

Alista AMPI Querétaro Foro Inmobiliario para el 28 de septiembre

El segmento residencial, de oficinas y de locales comerciales permiten obtener ganancias más significativas

La inversión inmobiliaria en segmentos como residencial, oficinas y locales comerciales ha demostrado ser muy atractiva para obtener retornos de inversión significativos, además de contribuir a reducir la incertidumbre económica, informó el portal inmobiliario Lamudi.

En un comunicado, la firma destacó que no obstante la rentabilidad de un inmueble no depende sólo del inversionista, sino del mercado, su ubicación, tipo de proyecto, así como la forma en que se anuncie.

Lamudi explicó que en el caso de la inversión residencial, la compra de casas o departamentos genera un retorno mediante el arrendamiento donde se puede obtener un ganancia de entre 3.5 al 5.0% dependiendo el segmento al que pertenece el inmueble.

En el caso de oficinas ofrece una demanda más rentable, pues los contratos de alquiler pueden establecerse por más de un año y es un mercado emergente que ha comenzado a cobrar fuerza en algunas ciudades con desarrollo económico estable.

Mientras que las inversiones en locales comerciales pueden ser redituables a largo plazo, sin embargo, no representa mucha dificultad porque suele ser fácil encontrar negociantes interesados.

Con información de Notimex 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.