Inicio / Urbanismo / PMU se aplicará en Ecatepec y otros 19 municipios del Edomex

PMU se aplicará en Ecatepec y otros 19 municipios del Edomex

Urbanismo |

De acuerdo con el presidente, el PMU tiene un efecto multiplicador, pues, además de garantizar vivienda y entornos dignos, genera empleos e incentiva la construcción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a cargo de la de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se aplicará en Ecatepec y otros 19 municipios del Estado de México. Éstos, dijo, son los que presentan carencia de servicios públicos, como suministro de agua potable, y condiciones de marginación.

De acuerdo con el mandatario, el PMU, junto con otros programas prioritarios del gobierno, tiene un efecto multiplicador, pues, además de garantizar vivienda y entornos adecuados, genera empleos e incentiva el sector de la construcción.

[quote]“Nosotros estamos trabajando en apoyar para el desarrollo urbano en estos municipios. Hay un programa para municipios conurbados (…) vamos a intervenir como en 20 municipios del Estado de México, de las zonas más pobladas y pobres”, explicó en la conferencia matutina del 28 de mayo.[/quote]

El presidente agregó que, a través del PMU, y en conjunto con el Gobierno del Estado de México, se intervendrán los municipios con acciones para mejorar los servicios públicos, como acceso a agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado y seguridad.

[quote]“Ecatepec es el municipio con más población en el país; creció muchísimo en los últimos años y fue un crecimiento desordenado. No hay servicios públicos; la gente que no tuvo oportunidades en sus lugares de origen emigró a Ecatepec y a Neza a buscarse la vida; y así fueron poblándose estos municipios, con carencias de servicios. La gente ha hecho mucho por salir adelante”, destacó el mandatario.[/quote]

De igual manera, López Obrador instruyó a Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, informar sobre los resultados del PMU, en el mejoramiento del espacio público en colonias populares del Edomex.

 

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.