Inicio / Construcción / AMLO da banderazo de inicio a obras del Tramo 4 del Tren Maya

AMLO da banderazo de inicio a obras del Tramo 4 del Tren Maya

Construcción |

El Tramo 4 del Tren Maya fue asignado a ICA por lo practico que resultaba que ya tuvieran el derecho de vía de la autopista que corre paralela al tren

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta tarde el banderazo al inicio de obras en el Tramo 4 del Tren Maya que correrá de Izamal, Yucatán a Cancún en el estado de Quintana Roo.

Durante el evento, el mandatario federal recordó que ya hay cuatro contratos firmados, desde Palenque hasta Cancún. Precisó que la licitación del Tramo 4 se asignó a ICA, ya que resultaba muy practico que la constructora tuviera ya el derecho de vía (con la autopista).

López Obrador confió en que ICA cumplirá con el presupuesto asignado ya que no habrá ampliaciones del mismo, lo mismo en cuanto al tiempo; indicó que este tramo deberá estar listo en 28 meses.

En el evento agradeció a la directora general de grupo ICA, Guadalupe Phillips, por su asistencia y por el compromiso adquirido de cumplir, en tiempo y forma, con la realización del proyecto en el tramo que le corresponde. Señaló que la leyenda que estará en la placa inaugural en su momento tendrá la leyenda: ‘Obra inaugurada por el Gobierno de la República y construida por Empresa ICA’.

También abundó en que habrá dos tipos de trenes: uno con fines de movilidad cotidiana para las personas, habitantes de las tierras del sureste mexicano y otro turístico en el que se buscará enaltecer la grandeza cultural de la región maya.

Por otro lado, adelantó que en este mes de junio se licitará el Tramo 5, que irá de Cancún a Tulúm. Al tiempo que se congratuló de las proyecciones en torno a que el Tren Maya generará más de 80,000 empleos directos, sólo 15,000 en el Tramo 4.

El presidente concluyó su presentación al mencionar que el día de mañana encabezará también banderazo de inicio de obras en Yucatán, el miércoles en Campeche y el jueves en Palenque.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.