Inicio / Actualidad / Torruco Marqués dirigirá comisión para reactivar al sector turístico

Torruco Marqués dirigirá comisión para reactivar al sector turístico

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, fue designado por unanimidad para dirigir los esfuerzos de reactivación del turismo y el empleo

El pasado 12 de mayo, el gabinete presidencial se reunió con los gobernadores de las 32 entidades federativas del país, con el objetivo de plantear los mecanismos bajo los cuales se llevará a cabo el regreso a la nueva normalidad y la consecuente conclusión de la cuarentena implementada para contener la propagación del Covid-19.

En esta reunión, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, propuso la conformación de una comisión especial para atender los temas inherentes a la reactivación del sector turístico y el empleo. Esta comisión, precisaron, será encabezada por el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

“Valor que se haya retomado mi propuesta para formar un grupo de trabajo especial para tratar el tema de la reactivación turística, así como el replantear el que no desaparezcan los programas para incentivar la creación de empleos ante la emergencia”, refirió Astudillo Flores en su cuenta de Twitter.

Así, la Sectur informó que las reuniones de Torruco Marqués con alcaldes y alcaldesas de municipios turísticos y con los empresarios turísticos de Quintana Roo tienen el cometido de exponer la estrategia de promoción digital para contener la crisis y reactivar el sector.

“La Secretaría de Turismo ya se trabaja con miras en la recuperación de la industria turística, pensando en la reactivación tanto del mercado interno como del internacional”, subrayó el secretario.

Por su parte, el presidente de VisitMexico, Marcos Achar, refirió que el secretario Torruco ha sido muy puntual en las encomiendas para los empresarios del sector: el empleo.

“En esta estrategia, el secretario Miguel Torruco ha sido muy enfático y nos ha pedido que, además de ver cómo podemos recuperar en el menor tiempo posible este turismo, también veamos la manera de recuperar los empleos que se han perdido, y es ahí donde hemos estado enfocando las baterías, desde las fondas, restaurantes, hoteles, guías de turistas…”

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309