Search

Anuncia Edomex aumento de 800 camas para hacer frente al Covid-19

anuncia-edomex-aumento-de-casi-800-camas-para-hacer-frente-al-covid-19

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, anunció que su administración contrató 1,270 médicos para atender la emergencia sanitaria

Ante el aumento acelerado en el número de contagios en la población del Estado de México, el gobierno de la entidad, a través de su titular, Alfredo del Mazo, anunció que el sector salud estatal cuenta con 798 camas más, para atender la creciente cantidad de enfermos graves de Covid-19.

Los espacios donde se habilitó infraestructura para la adición de camas para atender a los pacientes son los siguientes:

  • Centro de Convenciones de Toluca: 200 camas.
  • CRIT Teletón Tlalnepantla: 158 camas.
  • Centro Cultural Mexiquense en Texcoco: 180 camas.
  • Deportivo Tonanitla: 100 camas.
  • Ciudad Jardín Bicentenario en Nezahualcóyotl: 100 camas.
  • Hospital inflable en Ecatepec: 60 camas.

Del Mazo explicó que estos hospitales temporales, son adicionales a los 46 que ya tienen designados para tal fin. También añadió que para hacer frente a la contingencia se contrataron 1,270 médicos y enfermeras.

“Para que todo este esfuerzo de aumentar la capacidad hospitalaria pueda operar y pueda funcionar, hemos contratado mil 270 médicos y enfermeras adicionales que nos ayuden a salvar más vidas”.

Al 11 de mayo del 2020, la tasa de ocupación de camas de hospitalización y las de terapia intensiva estaban a más de la mitad de la capacidad instalada , 54 y 52%, respectivamente.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.