Inicio / Arquitectura / Lanza AIA guía para firmas de arquitectura ante pandemia

Lanza AIA guía para firmas de arquitectura ante pandemia

Arquitectura | Cobertura Covid-19 |

La guía tiene el propósito de ayudar a las empresas en la toma de decisiones informadas durante las incertidumbres económicas; así lo señaló el vicepresidente ejecutivo de AIA

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) publicó la ‘Guía del Arquitecto para la Continuidad del Negocio’; cuya finalidad es ayudar a las firmas de arquitectura a continuar con la prestación de servicios y generación de ingresos; y, de esta manera, reducir el impacto de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Robert Ivy, vicepresidente del AIA, señaló que las empresas enfrentan todo tipo de retos a causa de la pandemia; desde las oficinas en transición hasta los nuevos modelos de teletrabajo; paros laborales y reposicionamiento de sus negocios para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes.

Por ello, la guía “está destinada a ayudar a las empresas a ser ágiles durante cualquier tipo de interrupción, ya sea ambiental o artificial. También debe apoyarlos en la toma de decisiones informadas durante las incertidumbres económicas, para que puedan estar mejor preparados para enfrentar el futuro”, explicó.

El Instituto realizó un estudio el pasado mes de marzo, en el que se reveló que 48% de las firmas de arquitectura de los Estados Unidos ya tenían a todos, o casi todos, los empleados trabajando de forma remota; mientras que el 31% afirmó que solo una parte de su personal trabajaba de este modo.

Pocas compañías han reportado un impacto importante en sus empleados debido a razones familiares o personales; pero el 15% de las compañías informaron que al menos parte de sus empleados no pueden trabajar en absoluto.

La guía proporciona información sobre aspectos comerciales de la industria de la construcción; a fin de ayudar a las empresas a identificar posibles vulnerabilidades para sus negocios. De igual manera, presenta las mejores prácticas registradas e incorpora las lecciones aprendidas de las empresas afectadas por las adversidades en momentos anteriores.

El documento puede consultarse y descargarse gratuitamente desde el sitio web del AIA.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309