Inicio / Actualidad / Ya hay fecha para la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida

Ya hay fecha para la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida

Actualidad | Eventos |

La edición 45 del Tianguis Turístico se llevará a cabo en marzo de 2021; tendrá una etapa de lanzamiento con el primer Tianguis Turístico Digital

El Tianguis Turístico Mérida 2020 se llevaría a cabo del 22 al 25 de marzo; luego de la emergencia sanitaria mundial por la propagación del Covid-19, la Secretaría de Turismo (Sectur) se vio obligada a suspenderlo con el fin de prevenir contagios masivos en el evento.

Hace unos días, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, anunció que la nueva fecha del magno evento será del 21 al 24 de marzo de 2021, cuando tendrá lugar en la misma sede prevista.

No obstante, en el año en curso habrá actividades relacionadas con este acontecimiento, ya que, adelantó, en el mes de septiembre se realizará el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital.

Torruco Marqués precisó que los objetivos de este nuevo formato digital-presencial del Tianguis, tiene los siguientes objetivos:

  1. El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el Tianguis Turístico.
  2. La pronta reactivación del turismo en nuestro país.
  3. El apoyo y empatía con una industria financieramente afectada.
  4. La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en el segmento de Reuniones.
  5. Ser un Tianguis Turístico con carácter incluyente, por vez primera en todas sus ediciones.
  6. La continuidad de un evento que nos pertenece a todos y que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, reconoció que la edición digital del Tianguis está encaminada a mostrar un mensaje de fortaleza a México y al mundo, sobre la relevancia del sector y el trabajo que se realiza para su renacimiento.

“El Tianguis 360 tiene como objetivo que no se posponga la reactivación y puesta en marcha de esta industria tan estratégica, para que en septiembre de este año mandemos un fuerte mensaje a México y a todo el mundo de que retomamos nuestra agenda y que impulsaremos la industria turística con mayor fuerza”.

Grandes desafíos en el sector turístico

El funcionario federal subrayó que esta crisis sanitaria y económica no tiene precedente alguno en la historia moderna, en esa línea, apuntó, es indispensable pensar en estrategias y acciones sólidas que marquen la pauta para trabajar en la recuperación de los distintos sectores económicos y en particular del que le compete: el turístico.

En ese tenor, una de las acciones que mencionó es la continuidad en el desarrollo del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, a celebrarse en San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309