Search

Sectur pospone el Tianguis Turístico Mérida 2020

secretaria-de-turismo-pospone-el-tianguis-turistico-merida-2020

La decisión de posponer el Tianguis Turístico Mérida 2020 obedece a la alerta mundial emitida por la OMS sobre la pandemia del coronavirus

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) informó que el Tianguis Turístico Mérida 2020 será pospuesto y ya no se celebrará del 22 al 25 de marzo, como se tenía previsto, sino que será hasta el mes de septiembre cuando se lleve a cabo dicho evento.

La decisión fue dada a conocer al público luego de que empresarios, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sostuvieran una reunión en atención a la alerta mundial emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno a la pandemia por coronavirus.

Las razones de la suspensión del evento, subraya Sectur, se dan con el fin de contribuir a las acciones de prevención que lleva a cabo el gobierno de México y la Secretaría de Salud, así como ponderar la salud y bienestar de los mexicanos.

Torruco Marqués reconoció que todo estaba prácticamente listo para el inicio del Tianguis Turístico, en una semana. “Hemos decidido posponer la 45º edición del Tianguis Turístico 2020, a celebrarse en Mérida Yucatán, el primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas».