Inicio / Vivienda / Así se ha comportado el mercado inmobiliario en la contingencia

Así se ha comportado el mercado inmobiliario en la contingencia

Vivienda | Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

De acuerdo con Inmuebles24, actualmente, en medio de la fase 3 de la contingencia, algunos sectores, como el mercado inmobiliario, comienzan a mostrar cierta estabilidad

Con la llegada de la pandemia de Covid-19 a México y la consecuente cuarentena forzada, distintas actividades económicas se detuvieron en todo el país; lo cual causó una inestabilidad económica y afectaciones en varios sectores, como el mercado inmobiliario.

La comercializadora Inmuebles24 señala que el comportamiento de búsquedas e inversiones en el sector inmobiliario han vivido cambios fuera de lo habitual durante este periodo de contingencia:

Fase 1

La primera fase de la contingencia sanitaria inició el 28 de febrero de 2020, con el surgimiento del primer caso de Covid-19 en México. En ese momento, Inmuebles24 registraba una actividad inmobiliaria constante en el ritmo que había registrado los dos primeros meses del año.

No obstante, durante las primeras semanas de marzo se registró el pico más bajo de leads (personas interesadas en una propiedad); y los usuarios dejaron de buscar, en un 69%, lugares en renta; además de que el número de propiedades anunciadas comenzó a registrar un ligero descenso.

Fase 2

En esta fase de la contingencia, que inició el 24 de marzo, los leads de venta comenzaron a mostrar recuperación. Asimismo, el interés en rentar propiedades, que se había mantenido a la baja desde finales de la fase 1, presentó signos de recuperación en la segunda semana de este periodo.

Inmuebles24 destaca que el número de visitas en su portal ha ido incrementando desde la tercera semana de fase 2; y se han sostenido en esta tendencia durante la primera semana de la fase 3.

Fase 3

Con la declaratoria de la fase 3 en México, el pasado 21 de abril, donde se espera que se

registre el pico más alto de contagiados, el escenario económico se ha tornado cada vez más incierto.

Sin embargo, la comercializadora menciona que algunos sectores, entre ellos el mercado inmobiliario, comienzan a mostrar cierta estabilidad; pues el comportamiento de los indicadores tanto de visitas a su sitio web como de leads ha comenzado a registrar alzas.

En las últimas cuatro semanas de abril, el número de visitas orgánicas al portal de Inmuebles24 se incrementó en 85%, en comparación con el mismo mes del año anterior; las búsquedas de propiedades subieron en un 43%, frente a la baja registrada al inicio de la contingencia; y la reducción de inversiones de parte de los anunciantes, que al principio fue de un -7%, en la última semana de abril fue del -4%.

Lo anterior pudiera interpretarse como una muestra del regreso de la confianza en el futuro de la industria inmobiliaria.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309