Inicio / Cobertura Covid-19 / Entrega Infonavit más de 243 mdp en apoyos para PyMEs

Entrega Infonavit más de 243 mdp en apoyos para PyMEs

Cobertura Covid-19 | Actualidad |

Estas acciones del Infonavit tienen la finalidad de ayudar a las PyMEs a garantizar el empleo y su solvencia financiera; ante la contingencia sanitaria por Covid-19

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, del 27 de abril al 3 de mayo del presente año, ha otorgado apoyos por un total de 243 millones 331,700 pesos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y empleadores; ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Este monto corresponde al otorgamiento de prórrogas al pago de aportaciones de trabajadores sin crédito vigente a 6,119 empleadores; de los cuales, el 95.6% (5,855) pertenecen a PyMEs con hasta 250 trabajadores; quienes han recibido apoyos por 96 millones 643,700 pesos. Es decir, beneficios en promedio por 16,506 pesos mensuales.

De acuerdo con el Infonavit, estos recursos servirán para que las empresas sigan manteniendo el empleo de 366,139 trabajadores.

A través del portal empresarial del Instituto (https://empresarios.infonavit.org.mx), las PyMEs pueden solicitar la prórroga del pago del segundo y tercer bimestre; correspondientes a las aportaciones de trabajadores sin crédito vigente. Mientras que los empleadores de empresas con más de 250 trabajadores, pueden prorrogar el pago del segundo bimestre.

Estas acciones del Infonavit se suman a los créditos solidarios otorgados por el Gobierno Federal; y tienen la finalidad de ayudar a los empleadores a preservar el empleo de miles de familias; así como garantizar su solvencia financiera ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309