Search

Fovissste invertirá 15,000 mdp para la construcción de 13,200 viviendas

Fovissste invertirá 15,000 mdp para la construcción de 13,200 viviendas

Estas acciones de vivienda se realizarán a través del programa ‘Tu Casa en la Ciudad’; creado por Fovissste para redensificar las ciudades y recuperar el espacio urbano

Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), anunció la inversión de 15,000 millones de pesos para la construcción de 13,200 viviendas; así como la creación de 720,000 empleos directos e indirectos en el país.

Sostuvo que ésta es solo una inversión inicial, pues el objetivo es la construcción de por lo menos dos desarrollos habitacionales en cada estado de la República.

Rodríguez López explicó que estas acciones se realizarán a través del programa Tu Casa en la Ciudad; el cual fue creado por Fovissste ante la marginación de la vivienda de interés social, que se construía sin el equipamiento urbano adecuado y en zonas fuera de la ciudad.

Puntualizó que el propósito de este programa es redensificar las ciudades; recuperar y fortalecer el espacio urbano; dar dinamismo a las zonas intraurbanas; y acercar escuelas, hospitales, entretenimiento y centros comerciales a los trabajadores para elevar su calidad de vida.

De esta manera, ‘Tu Casa en la Ciudad’ tiene como materia prima la justicia social; “y representa una alianza estratégica por la vivienda entre los estados, los municipios y el gobierno de México por medio del Fovissste, además de la iniciativa privada”, expuso Rodríguez.

Añadió que, entre las características del programa destaca el que 30% de la vivienda es para mercado abierto; mientras que el 70% es destinada para créditos Fovissste, con precios entre 15 y 20% más bajos.

Finalmente, Agustín Rodríguez informó que, a la fecha, el Fondo ya firmó nueve convenios para aplicar ‘Tu Casa en la Ciudad’; además de que está por firmar cuatro más, y se colocaron tres primeras piedras de desarrollos habitacionales.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.